Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Kevin Muttschall, piloto de acrobacias, The Extreme Gentleman Entertainment

“Empecé con un estilo de vida bastante bajo, sin agua, sin luz. Hoy vivo en el sitio más alto del mundo, Dubai”: Kevin Muttschall

El chico atrevido que no ha dejado de soñar…

Hay personas que se caracterizan por seguir firmes en sus sueños y sin detenerse ante nada, logran alcanzar sus metas, pero siempre valorando de quienes aprendieron y los apoyaron en su camino para llegar el éxito.

Este es el caso de Kevin Muttschall, de 32 años de edad y nacionalidad alemana. Un joven quien decidió adentrarse al mundo del deporte extremo como piloto de acrobacias, en exclusiva para perlarico.com, nos platica cómo ha llegado a convertir su carrera, en una Historia Extraordinaria.

1. ¿Quién es Kevin Muttschall?
KevinKevin, es un chico bastante atrevido, creo que un adicto a la adrenalina siempre buscando sus límites, y mentalidad de ganador, es decir en este “business” (negocio), ahora en el “star entertainment” (mundo del entretenimiento) soy uno de los chicos que domina más ese tipo de trabajo. Hago coche, moto, soy mecánico, soy todas las cosas que se pueden hacer en este trabajo, soy como diez en uno. Soy un perfeccionista en este trabajo y muy apasionado.

2. ¿Cuánto tiempo tiene laborando como Piloto en acrobacia?
KevinLlevo realmente 14 años profesionalmente, gracias a ello, he viajado por el mundo, he conocido a gente fantástica y conduzco los mejores coches motos.

-Kevin Muttschall, Stunt Driver

3. ¿Cómo empezó su carrera?
KevinYo inicié muy duro, trabajé con una familia de circo que cada semana montaba un espectáculo, pero con temática de coche. Viajábamos cada siete días a otra ciudad pero que significa eso, tienes que desmontar todo con cinco personas, lo que es la gradinata (escaleras), preparar todos los coches, la publicidad, montar la caravana. Bueno, todo lo que es una preparación de espectáculo, que ahora tengo un equipo de 100 personas que me hacen todo esto. Pero anteriormente fui yo quien preparaba todo, más lo que vivías en la caravana. Viajas, en ocasiones te quedas sin luz, sin agua, tienes que comer. Fue un camino muy duro, pero ha valido la pena.

Kevin rió al recordar esos momentos y demuestra tener los pies sobre la tierra a pesar de que tan lejos ha llegado.

Muttschall representa a The Extreme Gentleman Entertainment, una compañía en la cual ha seleccionado a los mejores pilotos del mundo para crear su equipo. A inicios de este mes de abril del 2021, rompieron el récord guinness en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con el título de “Manejando las más vueltas alrededor de otro auto parado sobre dos llantas en un minuto”. Dejando a los fanáticos del deporte extremo perplejos con un espectáculo excepcional. En donde el piloto, Christian Díaz García, conducía el carro sobre las dos llantas, mientras Kevin Muttschall, daba vueltas maniobriando alrededor de este, realizando impactantemente 12 giros en un minuto.

4. ¿Cómo se rompe un récord guinness?
KevinCon mucha preparación, se comienza con un sueño pequeño, jugando, diseñando y mucho entrenamiento. Se pone todo en un papel, cada paso te lleva más adelante hasta que lo consigues.

5. ¿Cómo logró el récord guinness?
KevinLlevo viajando ya hace 14 años, creo que he recorrido los cinco continentes, mis últimos giros fueron en Dubai, donde realicé el récord. Antes de Dubai, estuve en China, Japón, Macao, todo lo que es Asia, de ahí hemos viajado a Europa, Alemania, España e Italia.

Kevin-Muttschall-Stunt-Coordinator
-Kevin Muttschall, ganador de récord guinness por “Manejando las más vueltas alrededor de otro auto parado sobre dos llantas en un minuto”

6. ¿Contra quién compitió?
KevinHemos competido contra un piloto bastante bueno, famoso en China, él llevaba un coche mayor, potencial, con mayor espacio y rompió el guinness hace un año.

7. ¿Cuál ha sido el momento más difícil de su vida?
KevinLo más difícil fue, que no veía un final en mi historia. Veía la rueda, que siempre era lo mismo, eso fue también culpa mía, porque realmente no me enfoqué en las cosas importantes en mi carrera, me enfoqué más en el entrenamiento y no avanzaba, veía que había pilotos mejor que yo.

Continúa, “Fueron años bastante duros, también viví en una cabina de un camión porque me peleé con los pilotos, porque había envidia y mucha competencia. Nadie me apoyaba solo mi familia y mi madre, pero soy positivo, siempre miré para adelante, con mis sueños, siempre quería ser el mejor y aquí estamos”.

En su plática recuerda con nostalgia los aspectos más complicados en su carrera como piloto de acrobacia. Kevin señala,

“Empecé con un estilo de vida bastante bajo en el circo, viviendo a la caravana, sin agua, sin luz. Hoy en día estoy viviendo en el sitio más alto del mundo, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en un hotel de 5 estrellas. Después de 15 años ha sido una larga trayectoria, nunca he dejado de soñar y trabajar duro”.

-Kevin Muttschall, piloto de acrobacias

8. ¿Es feliz Kevin con lo que hace?
KevinUff, yo creo soy, no sé si lo llamo afortunado, porque yo no creo mucho en la fortuna, yo creo más en el trabajo duro y que la vida te recompensa, pero vaya, si se puede llamar afortunado, sí. Yo amo mi trabajo. Me levanto cada mañana motivado y con ganas de comerme al mundo. Soy feliz, tengo a la gente que quiero en mi entorno, en el trabajo y sí, estoy en un buen momento de mi vida. Me encanta mi vida.

-Kevin Muttschall, piloto de acrobacias

9. ¿A quién le dedica sus logros?
KevinPrincipalmente a mi madre (Swana Muttschall), que siempre me ha apoyado desde el primer día hasta hoy [ríe emocionado]. También tengo muchísima gente que me ha apoyado en mi carrera, porque como dije salí de la familia de circo y de ahí me fui a un espectáculo. Conocí a una familia muy famosa en Italia que me inculcó una disciplina y de ahí me fui con otra familia en Alemania, que me enseñó otro tipo de disciplina. Tuve la fortuna de trabajar en los mejores espectáculos. Un día quise tener este negocio y de cada empresa—porque para mí no es una empresa, todos son mi familia, de los cuales aprendí más, y eso es lo que soy hoy en día, el paquete completo.

Al finalizar la entrevista Kevin, envía un mensaje para aquellas personas que tienen inquietud de incursionar en este deporte extremo, mensaje que ha mantenido en mente desde que inició su carrera. Señala,

“No dejes nunca de soñar en grande y de luchar, lucha por lo que te gusta”.

-Kevin Muttschall, piloto de acrobacias

Gracias Kevin Muttschall, por compartir estos momentos de su vida con mis lectores, una historia llena de aprendizaje, valores, reconocimiento a los demás y demostrarnos que ningún sueño es inalcanzable.

Para aprender más sobre Kevin Muttschall y conocer sobre su impresionante carrera síguelo en su Instagram.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Abarrotan centros comerciales por segundo súper cierre en Juárez

Ya están las filas afuera de Costco ante el segundo "súper cierre"

Next Article
Cateo en Yonke en Cd. Juárez Fotografía Jorge Romero

Video: Se unen fuerzas policiacas municipales, estatales y federales para catear un yonke

Related Posts
Total
1
Share