Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Abarrotan centros comerciales por segundo súper cierre en Juárez

Ya están las filas afuera de Costco ante el segundo “súper cierre”

Juarenses se preparan para este fin de semana…

Ante el eminente segundo “súper cierre”, desde muy temprano, así comienzan a lucir los exteriores de centros comerciales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tal es el caso de la tienda Costco, ubicada en el numeral 6911 de la calle Rancho Aguacaliente, en Pradera Dorada, a donde decenas de clientes acudieron para hacer fila en sus vehículos e ingresar para adquirir alimentos, además preparan el festejo del Día del niño.

Clientes-hacen-fila-en-Cotsco-en-Cd.-Juarez
-Clientes hacen fila en Costco en Cd. Juárez. Imagen colaboración especial Fotógrafo Jorge Romero

El establecimiento cerá cerrado a partir de las 23:59 de este viernes 30 de abril, y abrirá hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 6:00 de la mañana, para acatar las reglas interpuestas por el Gobierno del Estado ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esta medida se dio ante el incremento de contagios y decesos por coronavirus en Juárez, se trata del segundo “súper cierre”, que incluye la prohibición de apertura de supermercados y actividades no esenciales en sábados y domingos, informó la Secretaría de Salud, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR REGRESAN LOS “SÚPER CIERRES” A CIUDAD JUÁREZ POR COVID-19.

Así mismo indicaron que, solo estarán abiertos lugares relacionados a la Salud, como servicios de hospital y equipos médicos, privados o públicos, clínicas, laboratorios, veterinarias y farmacias, pero no estarán en función aquellos que estén ubicados dentro de los centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados y bodegas.

Dieron a conocer que, los negocios y actividades que sí estarán abiertos son, abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial.

Además, también de viernes a domingo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, mientras que los restaurantes y restaurantes-bar sólo podrán ofrecer servicio a domicilio, mediante sus propios medios o con el uso de las plataformas digitales.

Seguirán activos los servicios de gasolineras y gaseras, funerarios, obra pública, ferroviarios, públicos municipales, de seguridad, procuración de justicia, protección civil, y los de generación y suministro de energía y agua.

La entidad se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico naranja, desde el pasado 25 de abril del 2021, se exhorta a la población a continuar utilizando el cubre bocas, a realizar el distanciamiento social y permanecer en casa.

La autoridad pone a disposición el número telefónico (656) 499-8888 o marcar el 911 en Cd. Juárez, para denunciar irregularidades o acciones que vayan en contra de la salud de la comunidad.

Hasta el momento de esta publicación, datos revelados por la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, señalan que los casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus en todo el estado son 64,678, mientras que reportan 6,623 defunciones.

En Ciudad Juárez, Chih., se han contabilizado hasta este viernes 30 de abril del 2021, 30,948 habitantes contagiados y 3,236 personas han perdido la vida a consecuencia del virus.

Clientes-en-espera-de-apertura-de-Cotsco
-Clientes en espera de apertura de Costco. Imagen colaboración especial Fotógrafo Jorge Romero
Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Robo de gasolina de PEMEX en Juárez

Video drone: Decomisan gasolina que "ordeñaban" desde los tanques de Pemex en Juárez

Next Article
Kevin Muttschall, piloto de acrobacias, The Extreme Gentleman Entertainment

"Empecé con un estilo de vida bastante bajo, sin agua, sin luz. Hoy vivo en el sitio más alto del mundo, Dubai": Kevin Muttschall

Related Posts
Total
1
Share