Elementos de la Unidad de combate al robo de vehículos de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte y Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron un predio que era utilizado como un yonke de autopartes usadas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La movilización policiaca en donde utilizaron unidades blindadas, sucedió, en el negocio ubicado en la calle Segunda de Ugarte y Oro de la Colonia Bellavista, desde el viernes por la tarde.
Trascendió en el lugar de los hechos, que se trata de un inmueble que era operado como “deshuesadero” de vehículos, la autoridad logró obtener una orden judicial para poder ingresar a las instalaciones.

Durante el sábado 1ero. de mayo, la Agencia Estatal de Investigación y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, dieron a conocer el resultado del operativo, a través de un comunicado.
Señaló, al inspeccionar el patio del lugar, los agentes tuvieron a la vista varios vehículos los cuales al ser inspeccionados detectaron que tenían reporte de robo siendo los siguientes:
1. Un vehículo desmantelado de la marca CHEVROLET, línea SILVERADO, modelo 2003, color gris, con reporte de Robo del día 29 de abril del 2021.
2. Un vehículo desmantelado de la marca CHEVROLET, línea TAHOE, modelo 2004, color guinda, sin matrículas con reporte de Robo del día 26 de abril del 2021.
3. Un vehículo desmantelado marca CHEVROLET, línea TAHOE, modelo 2001, color arena, sin matrículas de circulación, con reporte de Robo del día 22 de marzo del 2021.
4. Un vehículo marca CHEVROLET, línea S-10, modelo aprox. 1995, color arena, con número de serie publica, etiqueta de identificación vehicular de la puerta y guantera arrancadas.
5. Diversa herramienta utilizada para el desmantelamiento de vehículos automotores.

En el inmueble, los elementos de la AEI arrestaron a una mujer identificada como Brenda Isela L. R. de 34 años, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por los delitos de Posesión y Desmantelamiento de Vehículos con Reporte de Robo, así como por el delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas, Engomados y Documentos de Identificación de Vehículos Automotores, informó.

Cabe mencionar que el yonke se encuentra a unos minutos de las instalaciones de la Estación Centro perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez.
Todo se puso al descubierto, luego de una denuncia anónima, en donde se reportaron vehículos desmantelados en el exterior del establecimiento.
Por tal razón, luego de obtener una orden oficial, se realizó el operativo especial en donde participaron agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ve el video completo abajo o haz click aquí.