Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. La pandemia nos a golpeado de una forma inimaginable. Con tu ayuda podemos traer más contenido y con más frecuencia. No dudes en donar, ya que dependemos de tí para seguir creando contenido.



Perla Rico

¿Cómo es vivir en la Ciudad de Denver, Colorado?

Servicios en bibliotecas públicas…

Hola que tal soy Perla Rico, esta es una nueva sección en donde hemos decidido compartir contigo algunas recomendaciones, si eres de esas personas que tiene planeado venir a vivir a la Ciudad de Denver, Colorado.

Quiero comentarte algunas de las cosas que he aprendido y que ha sido bien interesante, por supuesto el idioma es básico, mientras más lo platiques o converses con las personas que se te acerca o que interactúan contigo.

Es muy recurrente, que cuando llegas a un establecimiento, a una tienda departamental, la gente siempre te recibe con un saludo y en lo particular me llama la atención.

He comentado, que las personas son muy felices y es muy bonito, porque igual puedes regresar el saludo o preguntar ¿Cómo estás? y te responden, “Gracias por preguntar”.

-Perla Rico, Denver, Colorado

Imagínate, es interesante como cada lugar es distinto y vamos aprendiendo poco a poco. Colorado tiene 64 condados o ciudades, Denver es una de ellas.

Hasta el último Censo, se tiene como estadística, que en el Estado, existen 5.3 millones de habitantes, de los cuales 1.1 millones de personas son hispanos.

Para que se den una idea, mucha gente habla en español, también se da la oportunidad de platicar con gente que viene de otros países, muchos son de distintas partes de la República Mexicana.

He tenido la oportunidad de ver otras culturas, en cuanto a la cultura cívica aquí, hay muchos valores, se mantienen tal y como son los reglamentos y así como las reglas viales.

Los habitantes se mantienen bajo las normas que implementa el Estado de Colorado, se han restringido varios accesos en lugares públicos, con la intención de mejorar en cuanto a la pandemia que se enfrenta en el mundo.

Hoy vamos a mostrar, como son los servicios de una biblioteca y posteriormente daremos a conocer otros que hemos tenido oportunidad de saber. Así que “Entérate” y arrancamos.

Ahora nos trasladamos a una de las bibliotecas que se encuentran en los alrededores de la Ciudad de Denver. Es una biblioteca pública en la cual tienes acceso a diversos servicios.

Por la situación de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la mayoría están cerradas, pero están ofreciendo otro tipo de asistencia.

-Biblioteca pública, Denver, Colorado

Para darte una idea, hay un proceso electoral en este país para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos, por lo tanto en algunas de ellas han colocado urnas electorales en donde la gente puede acudir a emitir su voto.

Otros de estos establecimientos, mantienen programas de comida saludable y también te dan acceso a ellos, en donde te instruyen cómo obtener el beneficio.

También si necesitas algún libro puedes pedir a través de las páginas de internet y verificar los horarios y bibliotecas la cuales te pueden servir, para obtener el material que tu necesitas.

En caso de que no tengas red en casa o departamento y tienes una computadora, puedes acudir al exterior y utilizarlo de manera gratuita a través de wifi.

Es algo de lo que he tenido conocimiento y de lo que puedes encontrar en esta ciudad, como parte de lo que voy aprendiendo poco a poco y de lo que me voy enterando para vivir.

Este es el primer video de varios que vamos a ir produciendo, conforme vaya pasando el tiempo, para poderte compartir algunas recomendaciones de cómo es vivir en la ciudad de Denver en Colorado.

Te invito a que le des like a este video, a que te suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en FacebookInstagramTwitter, LinkedIn y por supuesto ingresa a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Compra los accesorios que usé en este recorrido aquí:

Ve el video abajo o haz click aquí.

Para más información visita la página de City and County of Denver.

Total
14
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Rico y sencillo

Sopa de conchita con salsa italiana

Next Article
Fuera de libreta, con Perla Rico

Regidor panista no va por la Alcaldía de Ciudad Juárez

Related Posts
Total
14
Share