Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico, recetas, mole y arroz, rico y sencillo

Pollo con mole, tan fácil de preparar

Acompáñalo con arroz y consomé…
Escucha “Pollo con mole, tan fácil de preparar” narrado por Perla Rico

Hola que tal soy Perla Rico y este es tu segmento de “Rico y sencillo”, ya estamos listos para nuevamente mostrarte y compartir una receta más, muy a nuestro estilo. Muy fácil pero con ese toque delicioso.

En esta ocasión, con un toque muy mexicano y te digo porque estamos en septiembre, es el mes patrio y para los mexicanos, se celebra el 210 aniversario de nuestra Independencia.

Por ello nuestra gastronomía está rica y combinada con sabores muy típicos y muy mexicanos. En esta ocasión estamos compartiendo esta receta, que es un Pollo con mole, tan fácil de preparar, pero su delicioso sabor te va a encantar.

Así que prepárate porque vamos a darte algunos tips de cómo prepararlo muy rápido, muy fácil y práctico, porque sabemos que en algunas ocasiones no tienes tiempo de cocinar.

Por eso, este segmento se hace con esa intención de darte algunos tips, para que prepares tu propia comida, pero con un rico sabor, muy mexicano.

Sólo te quiero comentar, que el mole es el que se vende en frasquito, que recordarás que lo puedes encontrar en las tienditas y en los anaqueles.

Por ello nuestra gastronomía está rica y combinada con sabores muy típicos y muy mexicanos. En esta ocasión estamos compartiendo esta receta, que es un Pollo con mole, tan fácil de preparar, pero su delicioso sabor te va a encantar.

Incluso hasta los mexicanos lo hemos reciclado, quién no lo ha hecho, en donde el vaso lo utilizas para tomar tu bebida preferida, o aguas de sabores endulzantes.

Así que prepárate, ya estamos listos vamos con “Rico y sencillo”, en donde te compartimos la receta de un Pollo con mole.

Ingredientes:

  • 4 piezas de pollo cocido (dos muslos, dos piernas)
  • 1/2 vaso de mole (comercial)
  • 1 cucharadita y 1/2 de azúcar
  • 1 taza da agua
  • sal al gusto

Compra los productos usados en esta receta aquí:

Primero, pon a hervir 6 tazas de agua para cocer las piezas de pollo, con la cantidad de sal a tu gusto, durante el proceso, retira la grasa que suelta para que vaya quedando limpio, revísalo y cubre con el mismo caldo las piezas, posteriormente pícalo con un cuchillo para observar si no suelta sangre y listo.

-Hervir piezas de pollo con 6 vasos de agua. Foto perlarico.com

Ahora, desmenuza o corta en pequeños trocitos, las piernas y muslos. El siguiente paso es, agrega en la licuadora el mole, la taza de agua, la cucharadita y media de azúcar y licua hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.

Calienta a fuego lento el pollo desmenuzado, enseguida vacía el licuado de mole, revuelve el líquido en todo el sartén y después de 10 minutos ya está listo para servir.

Acompáñalo con una porción de arroz rojo, un consomé con pequeños pedazos de tomate y hojitas de cilantro, tu bebida preferida y no podían faltar las tortillas de maíz.

-Pollo con mole, acompáñalo con arroz y consomé. Foto perlarico.com

Espero y te haya gustado esa combinación de pollo con mole y un arroz rojo, como el que también he tenido oportunidad de aprender a preparar y próximamente estaré compartiendo contigo la receta.

Durante la elaboración de este video te mencionaba que eliminaras la grasa que suelta el pollo, porque finalmente el caldo lo puedes utilizar y convertirlo en un consomé, acompañado con tomate y cilantro.

Hay personas que les gusta preparar el mole con la pieza entera, a mi en lo particular me gusta desmenuzar o cortar en trozos el pollo. Como tú decidas, este es un tip que espero y te haya gustado.

Te invito a que le des like a este video, a que te suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en FacebookInstagram, Twitter y por supuesto ingresa a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
58
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Historias extraordinarias

"Nos metíamos a los contenedores de basura de las tiendas y de ahí sacábamos la comida": Johana Meza

Next Article
Museo Denver

Momias egipcias, exhiben sobre su vida y muerte

Related Posts
Total
58
Share