Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Johnny Hachem, pianista, ucrania, compositor, Jacob & Rachel, The Love Story

Él es Johnny Hachem, compositor y pianista de la pieza musical interpretada y grabada en Ucrania para el mundo

La música de Hachem ha recibido reconocimientos internacionales…

“Mi pasión por la música comenzó cuando era un niño pequeño. Solía ​​escuchar a mis padres tocar música en nuestra casa”, así recuerda su infancia Johnny Hachem.

Hachem, creció rodeado de sonidos y acordes, por lo que demostró gran interés por la música. A la edad de 8 años, comenzó clases de piano y compuso su primera pieza a los 10 años.

En nuestra siguiente entrevista en exclusiva para perlarico.com, conoceremos a Johnny Hachem, un destacado pianista y compositor libanés-ucraniano, que ha sido reconocido mundialmente por su fascinante música.

1. Gracias por la entrevista y por compartir con nuestros lectores su maravilloso mundo musical ¿Cuándo comenzó su pasión por la música?
Johnny: Mi pasión por la música comenzó cuando era un niño pequeño. Escuchaba a mis padres tocar música en nuestra casa. Sin duda influyó mucho en mi vida. Siempre escuchaba lo que tocaba mi mamá y luego intentaba tocarlo en el piano de oído, hasta que comencé a estudiar y me quedé oficialmente en el conservatorio de música.

Johnny Hachem, es profesor en el Conservatorio Nacional Superior de Música del Líbano y obtuvo una maestría en composición con distinción.

Es poseedor de premios internacionales, incluido el premio internacional de Composición Musical de 2009 en la Conferencia Internacional de Composición (Cergy-Pontoise, Francia).

Con el gran éxito de su composición orquestal, Jacob and Rachel, the Love Story, ganó el tercer lugar en el año 2021 del Concurso Internacional de Composición Classic Pure Vienna (Viena, Austria).

Gracias al manejo de ciertas texturas cordales que realiza de manera brillante en la pieza musical. Johnny Hachem, cautiva las complejidades de este género de manera fantástica.

2. ¿Jacob & Rachel, The Love Story, está basada en el pasaje bíblico?
Johnny: Sí, está inspirada en esta maravillosa historia de amor en la Biblia, el libro de Génesis 29. Me conmovió profundamente este maravilloso amor que hizo que Jacob trabajara durante 14 años para ser ser capaz de casarse con Rachel.

Johnny Hachem, ha interpretado sus composiciones como solista en varios conciertos y festivales internacionales en Ucrania, Líbano, Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Rumania, Lituania, Bielorrusia, Corea del Sur, Jordania, Bahréin y Qatar.

Además, ha compuesto la música de varias películas, entre las que destaca el documental de Carmen Labaki, Llamé a la puerta del templo.

3. ¿Qué nos puede contar sobre otras de sus piezas musicales The Fall Of Jericho?
Johnny: También fue inspirada en la Biblia. Me gustaría mencionar que esta pieza para piano ha sido interpretada, grabada y filmada el pasado diciembre en la maravillosa sala Filarmónica de Kharkiv, en esta ciudad que está viviendo una guerra muy dura y destructiva en estos días.

4. ¿Está viviendo actualmente en Ucrania?
Johnny: Solíamos vivir en Ucrania, allá está mi casa, mi sala de composición, mi todo, pero cuando empezó la guerra tuvimos que mudarnos a Suiza. Ahora estoy viviendo con mi familia en Zúrich.

5. ¿Cuál es su postura con respecto a lo que está sucediendo entre Ucrania y Rusia en este momento?
Johnny: Creo que es una guerra entre la libertad y la esclavitud. Es una guerra entre la democracia y la dictadura. Ucrania es un país maravilloso y libre, ahora está pagando un alto precio para mantener su libertad. Estoy totalmente en contra de esta guerra criminal y creo que al final ganará la libertad. Mi corazón está con Ucrania.

6. ¿A quién le dedica su éxito?
Johnny: ¡A Ucrania!

7. ¿Hacia dónde quiere llegar con su música?
Johnny: Mi música ha llegado a más de 40 países hasta el momento.

“Quiero seguir esparciendo paz y amor a través de mi música por todo el mundo”.

-Johnny Hachem, pianista y compositor

Sin duda Johnny Hachem, es único y con su música deleita a un público exigente.

Ve el video completo abajo o haz click aquí:

Para conocer más sobre la trayectoria de Johnny Hachem, síguelo en Facebook, Instagram, y suscríbete a su canal de YouTube.

Total
3
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Jessenia Nieves, Children’s Book Author, Business Owner, Self Love Journal for Teens

Jessenia Nieves, mother of 8 and school bus driver, writes to encourage children: "Stories have the power to change hearts and minds"

Next Article
Doc Pops Dalton, The Depressed Poet, podcast The Coffee and Prayer

Learn how poetry got Doc "Pops" Dalton out of depression and is now known as The Depressed Poet

Related Posts
Total
3
Share