Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Fotografia, concurso, juarez, covid19, medioambiente, movilidad urbana

¿Te gusta la fotografía? Podrías ganar hasta 8 mil pesos

Tres categorías…

¿Te gusta la fotografía? Podrías granar hasta 8 mil pesos en efectivo, se invita a habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, a participar en el concurso, donde expondrán sus mejores imágenes en los temas de COVID-19, medio ambiente y movilidad urbana.

El gobierno municipal 2021-2024, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) convoca a la ciudadanía a su XXI Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2021.

Este concurso ha sido reconocido como uno de los más importantes de la región y tiene como objetivo la promoción de la ciudad entre la misma comunidad, generar uno de los acervos fotográficos más grandes en temas urbanos e incentivar el desarrollo artístico de cada participante.

En esta ocasión la convocatoria será virtual, y se estarán recibiendo los archivos al correo electrónico concursofoto@imip.org.mx., la fecha límite para enviar el material fotográfico digital es el día 16 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el día viernes 26 del mismo mes a las 13:00 horas a través de la plataforma digital Zoom y Facebook Live.

LO QUE DEBES SABER:

1. PARTICIPANTES:

La convocatoria se dirige a todas las personas que les apasione la fotografía, ya sean profesionales o aficionados. Los participantes pueden ser de todas las edades, de nacionalidad mexicana o extranjera, con excepción del personal de la Administración Pública Municipal y sus descentralizadas, la Alianza Francesa de Ciudad Juárez, así como sus familiares en primer grado. 

2. DINÁMICA DE PARTICIPACIÓN:

Cada participante deberá concursar estrictamente con 3 fotografías diferentes que deberán haber sido tomadas únicamente dentro de los límites geográficos del Municipio de Juárez y no deben ser anteriores al 2020.

Cada fotografía deberá estar inscrita en alguna de las siguientes categorías:
• Categoría 1. Espacio público y COVID-19
• Categoría 2. Biodiversidad y medio ambiente
• Categoría 3. Movilidad Urbana

Nota: Puedes inscribir las tres fotografías que envíes en una sola categoría, o bien, cada fotografía en una categoría diferente; la combinación que elijas.

4. REQUISITOS GENERALES:

  • Fotografías a color y/o blanco y negro, digital o análoga.
  • Cada participante deberá enviar sus fotografías en formato JPG en alta resolución (300 dpi) al correo electrónico concursofoto@imip.org.mx
  • Las obras deben ser de autoría del participante.
  • Las fotografías deberán ser tomadas únicamente dentro de los límites geográficos del Municipio de Juárez y no deben ser anteriores al 2020.
  • Serán descartadas las fotografías que hayan sido premiadas en otro certamen o que se encuentren en proceso de dictaminación en otros concursos.
  • Ninguna fotografía debe llevar firma o marca de agua del participante.
  • Las imágenes NO deben estar manipuladas digitalmente a través de algún software que permita su alteración en forma de fotomontaje, filtros, collage o ilustración digital. Se permite únicamente ajustes básicos como recorte, brillo y contraste, de manera que no se vea afectada su calidad.
  • El participante que no cumpla con uno o varios de los requisitos señalados en esta convocatoria no podrá participar y será descalificado del concurso.

5. REGISTRO:

  • Las fotografías se enviarán al correo electrónico concursofoto@imip.org.mx, anexando la siguiente información: nombre completo del participante, edad, dirección, teléfono y seudónimo.
  • Identificar cada fotografía con el nombre de la misma (ya sea en el nombre del archivo o en el cuerpo del mensaje del correo), así como la categoría en la que participa.
  • Las imágenes deberán ser en formato JPG en alta resolución (300 dpi).
  • La entrega del material fotográfico se realizará a partir de la publicación de esta convocatoria.
  • La fecha límite para enviar el material fotográfico es el día martes 16 de noviembre de 2021 hasta las 23:59 horas (zona horaria de Ciudad Juárez).
  • Una vez recibidas las imágenes, cada participante recibirá un correo electrónico de confirmación.

6. PREMIOS:

Se entregará un primer, segundo y tercer lugar, junto con dos menciones honoríficas en cada categoría, distribuidos de la siguiente manera:

  • 1er. lugar: $8,000.00 M.N.  y una beca completa para estudiar el idioma francés en la Alianza Francesa de Ciudad Juárez durante un año. (Dicha beca puede ser transferible en especie).
  • 2do. lugar: $5,500.00 M.N.
  • 3er. lugar: $2,500.00 M.N.
  • Dos menciones honoríficas de $1,000.00 M.N. cada una.

Todos los concursantes sin excepción recibirán un reconocimiento de participación.

7. JURADO CAIFICADOR:

El Jurado Calificador estará integrado por tres especialistas en la materia y sus nombres se harán públicos junto con el fallo que emitan durante la ceremonia de premiación, mismo día en que serán revelados los nombres de los ganadores, premios y reconocimientos otorgados.

Así mismo, el Jurado se reserva el derecho de otorgar otros reconocimientos a trabajos sobresalientes. La selección de los ganadores será responsabilidad absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

8. CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y GALERÍA VIRTUAL:

Se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom y simultáneamente se transmitirá en vivo por Facebook Live en la cuenta del Instituto Municipal de Investigación y Planeación el día viernes 26 de noviembre de 2021 a las 13:00 horas.

Previamente a la fecha de la ceremonia de premiación se dará a conocer la información necesaria para visualizar dicho evento a través de las plataformas mencionadas.

Todas las fotografías serán publicadas en una galería virtual que estará disponible en la página web del IMIP una vez finalizada la ceremonia de premiación.

Las fotografías recibidas formarán parte del acervo fotográfico del IMIP. Posteriormente los participantes no podrán inscribir dichas obras en otros concursos.

El IMIP se reserva los derechos de exhibición en otros eventos o instituciones, publicación y reproducción en medios impresos y digitales de todas las obras recibidas, así como su utilización en diversos documentos de proyectos institucionales, con su crédito correspondiente.

9. SOBRE LAS BASES:

Al participar en este concurso los autores aceptan las bases de esta convocatoria. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los organizadores del evento.

Más detalles sobre la convocatoria se puede consultar en www.imip.org.mx o al teléfono (656) 207-3242.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
33
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
EachOther-Marie-Watt-y-Cannupa-Hanska-Luger

Sé testigo de cómo artistas fusionan su arte a favor de la lucha social: Marie Watt y Cannupa Hanska Luger

Next Article
doctora Ash, dentist, influencer and writer

"Find your true calling and build an empire out of the stones they throw at you": Influencer, Dr. Ash

Related Posts
Total
33
Share