Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Veterano Ramon Castro, envia mensaje a Joe Biden

Desde San Diego camina el bordo fronterizo y llega a Juárez para enviar un mensaje

Espera que el presidente Joe Biden lo escuche…

Llega a Ciudad Juárez, Chihuahua, el veterano de guerra estadounidense, quien realiza una caminata en la frontera entre Estados Unidos y México, con el propósito de enviar un mensaje al presidente Joe Biden para evitar las deportaciones de veteranos.

Se trata de Ramón Castro, director ejecutivo y fundador de la Iniciativa del Frente de Veteranos Estadounidenses, quien desde el pasado lunes 28 de junio comenzó el largo trayecto, denominado “Walk the Line” (Caminar por la línea).

Fue durante la mañana del 19 de julio del 2021, que arribó a suelo juarense después de 22 días de ruta, habló con los medios de comunicación para enfatizar su lucha por quienes han participado en grandes batallas por los Estados Unidos.

Veterano-Ramon-Castro.-Foto-Jorge-Romero
-Ramón Castro, veterano de guerra estadounidense. Foto Jorge Romero, fotógrafo, colaboración especial para perlarico.com

La preocupación de miles de ellos es, como veteranos estadounidenses que eran residentes legales, pero no ciudadanos estadounidenses están siendo deportados a sus respectivos países.

Desafortunadamente, el gobierno de EE.UU., carece de una política para acelerar la ciudadanía para los miembros del servicio, y tampoco cuenta con herramientas para poder protegerlos de una deportación.

En su llamado describen los siguientes objetivos, que la administración actual de Biden y el Congreso de los Estados Unidos tomen acciones rápidas para ayudar a los veteranos estadounidenses deportados que han servido a su país con orgullo.

Implementar y simplificar el proceso para que los miembros del servicio y los veteranos se conviertan en ciudadanos de inmediato, detener la deportación de los mismo y perdonar a todos los veteranos estadounidenses que han sido deportados y traerlos a casa.

Ramón Castro, de 42 años, cruzó de suelo americano a Cd. Juárez, por el puente internacional Córdova-Américas, en donde lo esperaban Iván Ocón y Francisco López, ambos directores de Deported Veterans Support House (Casa de Apoyo a Veteranos Deportados).

Ramon-Castro-veterano-de-guerra-estadounidense.-Foto-Jorge-Romero-fotografo-colaboracion-especial-para-perlarico.com_
-Ramón Castro, veterano de guerra estadounidense. Foto Jorge Romero, fotógrafo, colaboración especial para perlarico.com

El evento inaugural “Walk the line”, comenzó el 28 de junio del 2021, en el Parque de la Amistad en San Ysidro, California, para recorrer 3.000 kilómetros y se espera que concluya el próximo 11 de agosto del 2021, cerca de Brownsville, Texas.

Castro, también está colaborando con varias organizaciones a nivel nacional y en México.

Cabe mencionar que, no hay una cifra de cuantos exmilitares se encuentran en esta situación, ya que el servicio de migración una vez que inicia el proceso de exilio, no les pregunta si son o fueron parte de la milicia.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
19
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Jardin de los Dioses, Northfield, Black Hawk, Casinos

Los 3 Lugares por visitar más recomendados celebrando nuestro primer aniversario

Next Article
Lucio Soria, reportero grafico, 4 mil asesinados, Ciudad Juarez, El Diario

Lucio Soria, el reportero gráfico que tomó 4 mil fotografías de asesinados en la peor época de violencia en Juárez

Related Posts
Total
19
Share