Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Médico no supo atender un parto lo detienen

Médico no supo qué hacer en trabajo de parto y bebé muere

El papá regresó y le dieron la triste noticia…

Esta nota ha sido actualizada el 11 de mayo del 2021, datos al final de este articulo.

Agentes municipales, arrestaron a un médico que fue denunciado por no saber atender un parto en una clínica de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El hecho sucedió, cuando elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), recibieron un llamado al número de emergencia 911.

Reportaron una riña en una clínica ubicada en el cruce de las calles Candelaria Díaz de Bustamante y Profesora Carmen Ibarra, en la colonia Independencia II, informó la SSPM en un comunicado.

Los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que había llegado con su esposa al hospital ya que venía dolor de parto.

Fue recibida por el doctor quien la ingresó a una de las habitaciones, para luego informarle al esposo de la mujer que fuera a comparar un medicamento.

Al regresar con lo solicitado se percató que su pareja ya se encontraba en labor de parto y al preguntar al personal sobre el estado de su esposa, observó que las enfermeras mostraron una actitud nerviosa y no le dieron respuesta.

Por tal razón, ingresó hasta habitación en donde encontró a su esposa flexionada de rodillas y los pies del bebé colgando, mientras que la cabeza aún se encontraba dentro de la mujer, por lo que le solicitó al doctor que la ayudara o que llamara a una ambulancia, negándose en todo momento a la petición del esposo.

En ese momento, él optó por realizar el llamado a la autoridad ya que se percató que su hijo se encontraba sin vida y que el médico no contaba con el material para auxiliar a su esposa, quien después de unos minutos fue trasladada a un hospital.

Mientras que los oficiales se encargaron de realizar la detención de quien fue identificado como Rodolfo C. C. de 58 años, por el delito de omisión de auxilio y/o lo que resulte, fue consignado ante la autoridad correspondiente.

Medico-detenido-en-Ciudad-Juarez
-Médico Rodolfo C. C., detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto SSPM

Actualizado el 11 de mayo del 2021:

Datos revelados por Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, señaló que fue dejado en libertad bajo reservas de ley, es decir seguirá la indagatoria y debe asistir ante la autoridad cuando el Ministerio Público se lo pida.

Total
2
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Masacre en fiesta familiar en Colorado Springs

Entró a fiesta de cumpleaños, mató a seis personas frente a niños y se suicidó

Next Article
Toma de Ciudad Juárez, imagen Jorge Romero, fotógrafo

Video: Así conmemoraron los 110 años de la Toma de Ciudad Juárez

Related Posts
Total
2
Share