Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Medicos solicitan ayuda humanitaria

¿Ya no somos esenciales? Médicos del sector privado

Piden ayuda a las autoridades paseñas…

Durante la mañana de este martes, Médicos del sector privado en Ciudad Juárez, Chihuahua, solicitaron ayuda humanitaria a El Paso, Texas, luego de que fueron excluídos por el Gobierno de México, para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Los galenos acudieron a frente a las banderas ubicadas en el Puente Córdova Américas, para tomar un listado de personal quienes no han sido inmunizados.

Se trata de integrantes del Colegio de Médicos y Cirujanos de Juárez, y sus diferentes Asociaciones y Colegios de Especialidades, quienes hicieron el exhorto a sus colegas.

En donde, invitaron a todo el personal que por su trabajo tienen contacto con pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus y que no hayan sido vacunados.

Con esta lista, podrán hacer la solicitud a las autoridades paseñas para recibir las dosis, luego de que se tiene un antecedente similar y que fueron atendidos en Laredo Texas.

Medicos inconformes
-Médicos del sector privado. Foto colaboración especial Jorge Romero

Así mismo, plasmaron mensajes en pancartas en donde señalaron, “Exigimos vacuna, la atención de la salud en la nación no distingue lo institucional de lo privado, COVID-19 está matando muchos médicos y personal de la salud. ¡¡¡AYUDA HUMANITARIA!!!.

Mientras que, en las computadoras portátiles colocaron una hoja con la siguiente nota, ¿Ya no somos esenciales? También quiero regresar a casa.

Protestan Médicos privados juarenses
-Medicos solicitan ayuda humanitaria. Foto colaboración especial Jorge Romero

Fue el pasado 15 de abril, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los médicos privados no serán vacunados debido a que aún no les corresponde de acuerdo con la lista prioritaria y calificó de injusto su reclamo, e insistió,

“No es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir, a mí me vacunas”.

-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además, comentó “No. Si no te corresponde, no. Como soy médico, y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación”, así lo señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Estas respuestas, fueron luego de algunas protestas que se dieron por parte del sector médico privado en la Ciudad de México.

El gobierno federal habría asegurado que el 90% del personal sanitario ya había sido vacunado con al menos la primera dosis, fue entonces que varias asociaciones comenzaron a presentar su inconformidad.

Total
28
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Derek Chauvin

Ya tomaron una decisión para Chauvin quien mató a George Floyd

Next Article
Marvin Rex Lake

Asesinaron a bebé en El Paso, hombre lo cuidaba

Related Posts
Total
28
Share