Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Festival del maíz

Indígenas buscan ayuda en su Primer Festival del Maíz en Juárez

Listos los tlacoyos, tacos, empanadas y gran variedad de platillos…

Atención comunidad fronteriza, aquí tienen una buena opción de probar deliciosos platillos, de las manos de nuestros hermanos indígenas asentados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como una alternativa para apoyar la reactivación económica entre estas comunidades, se organiza el Primer Festival del Maíz en Ciudad Juárez.

El jefe de la oficina regional de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Jesús Vargas, informó que el objetivo del evento es apoyar en la economía de las familias indígenas que participan en el Festival.

Justo, en estos momentos en que la situación por la pandemia se sigue viendo fracturada; así como dar a conocer la gastronomía y formas de elaborar alimentos a base del maíz desde la riqueza cultural y la sazón de las familias indígenas que viven en nuestra ciudad, e insistió,

“Los productos que se van a ofertar con la base de maíz, vamos a tener sopes, tlayudas, tlacoyos, tamales, memelas, tacos, quesadillas, empanadas, gorditas de diferentes guisos, toda una gran variedad de alimentos, también vamos a disfrutar de aguas naturales”.

-Jesús Vargas, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas
Festival del Maiz en Ciudad Juarez
-Tacos, Primer Festival del Maíz en Ciudad Juárez.

El funcionario destacó que, como una forma de cuidar todas las medidas de higiene y sana distancia, se sigue optando por la dinámica del autoconsumo, es decir los asistentes pueden pasar a los puestos y desde sus vehículos pedir el platillo de su preferencia.

Las comunidades participantes en este evento son, Ralamuli, Mixteco, Mazahua, Chinanteco, Purépecha, Nahuas y Totonaca.

El Primer Festival del Maíz, se llevará a cabo en el estacionamiento del Parque Central Poniente, ubicado en Avenida Tecnológico #4450 de la colonia Partido Iglesias, este próximo viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Aguas frescas
-Aguas frescas, Primer Festival del Maíz en Ciudad Juárez.

Para conocer más detalles de cómo se realizará el evento, además del menú y los precios, puedes escanear el código de barras que aparece en la parte posterior de lado derecho en la siguiente fotografía.

Primer Festival de Maíz en Cd. Juárez
-Primer Festival de Maíz en Cd. Juárez. Foto cambio.gob.mx
Total
53
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Detenido en Juárez

Extranjero se las ingenia para no pagar su cuenta, es arrestado

Next Article
Empower Field Colorado

Empower field hace historia con la Concacaf

Related Posts
Total
53
Share