El hombre fue plenamente señalado por testigos presenciales como el responsable de haber disparado en contra de las tres víctimas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La SSPM dio a conocer a través de un comunciado sobre el arresto de Benito E. R. y Mariela D. T., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.
El hecho sucedió, luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Terranova, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron un triple homicidio en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tierra Gruesa y Miguel de la Madrid, en la citada colonia.
Los preventivos se trasladaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con uno de los testigos presenciales, quien manifestó que al encontrarse en un convivio familiar en casa de su novia, observó que su cuñado salió muy molesto a reclamarle a su vecino por problemas que habían sostenido durante varios días, por lo que decidió ir a buscarlo para tranquilizarlo.
Percatándose que se encontraba discutiendo con un masculino y una fémina, por lo que en compañía de su novia lograron controlar a su cuñado para que regresara al domicilio, por lo que minutos después observó que llegó la esposa de su vecino hasta la casa en donde se encontraban conviviendo, quien comenzó a reclamarles de nuevo por lo sucedido, iniciándose una pelea entre su novia y la otra mujer.
Posteriormente arribó de nueva cuenta el esposo de la vecina con un arma de fuego en la mano, realizando una detonación al aire, para luego disparar en contra de su novia y su cuñado, por lo que rápidamente él se escondió para que no lo siguiera.
Escuchando en ese momento más detonaciones, al ya no escuchar ruidos decidió salir, percatándose que en el patio frontal se encontraban los cuerpos de su novia y su cuñado.Mientras que en el interior de la vivienda localizó a su suegro, mismo que presentaba impactos de arma de fuego.
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante a dos personas que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
Cabe señalar que la mujer detenida de nombre Mariela D. T. de 28 años, se identificó como elemento de la Policía Municipal, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad investigadora quien se encargará de determinar el grado de responsabilidad en dichos homicidios.
Mientras que su pareja sentimental identificado como Benito E. R. de 32 años, fue plenamente señalado por testigos presenciales como quien disparó en contra de los ahora occisos.
Previa lectura de derechos, Mariela D. T. de 28 años y Benito E. R. de 32 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para que determine su responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.