Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Capitolio Denver, CO.

Con malla ciclónica resguardan el Capitolio y edificios de gobierno en Denver, CO.

A días de que tome posesión Joe Biden como presidente de EE.UU….

A días de que Joe Biden tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, el Capitolio de la ciudad de Denver en el estado de Colorado, es resguardado con malla ciclónica, así como edificios de gobierno y otros inmuebles que se ubican en sus alrededores.

-Elementos de seguridad vigilan edificio histórico. Foto perlarico.com

Esto luego de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), advirtiera a las agencias de policías sobre posibles protestas por parte de grupos armados a edificios gubernamentales de los 50 estados en el país, a partir de este fin de semana y hasta la toma presidencial de Joe Biden el 20 de enero del 2021.

Entre los estados que activaron sus guardias nacionales para reforzar la seguridad están Michigan, Virginia, Wisconsin, Pennsylvania y Washington, al tiempo que Texas cerró el Capitolio hasta el día de la toma de posesión de Biden.

Mientras que en Colorado, fueron colocados cientos de metros de la red metálica alrededor del edificio histórico que está ubicado en el 200 E. de la Avenida Colfax, para evitar que sea tomado como lo ocurrido en Washington, D.C., el pasado 6 de enero del 2021.

-Con malla ciclónica resguardan el Capitolio. Foto perlarico.com

Así mismo se protegen con pedazos de madera los ventanales y puertas que están en la planta baja del inmueble. También se pueden observar barras de concreto en la entrada al estacionamiento entre la Avenida Sherman y Colfax.

Hay una explanada que se ubica justo frente al Capitolio, también se resguarda con malla, lugar que es visitado por miles de turistas y residentes durante el año.

La presidencia Municipal de Denver, que está a unos minutos de la explanada, luce con el cerco en la parte exterior, en donde solo se da acceso a los empleados.

Mientras que el Centro Cívico ubicado frente al Palacio Municipal, las instalaciones de la Corte Suprema de Colorado, el edificio del Denver Post y otros inmuebles aledaños también se preparan para cualquier evento violento que pudieran ser dañados.

-Palacio Muncipal de Denver, Colorado. Foto perlarico.com

Por su parte el gobernador del Estado de Colorado Jared Polis, colabora con elementos de seguridad en apoyo a Washington, D.C. y a través de su cuenta Facebook anunció lo siguiente,

“Fue un honor despedir a los miembros del Colorado National Guard mientras se dirigen a Washington D.C. para ayudar a asegurar que la capital de nuestra nación esté segura y proteger la sagrada tradición democrática de la transferencia pacífica del poder de un presidente a otro. Gracias. Gracias”.

-Jared Polis, gobernador del Estado de Colorado
-Foto cortesía

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
63
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Perla Rico

Gaylord Rockies Resort, te ofrece una experiencia inolvidable

Next Article
Detenidos por multihomicidio

Un pleito entre vecinos dejó a tres personas muertas en Cd. Juárez

Related Posts
Total
63
Share