Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Ratifican a Joe Biden

Después del asalto al Capitolio, Congreso de EE.UU., ratifica victoria de Joe Biden (D)

Tomará posesión el próximo 20 de enero 2021…

Fue durante la madrugada de este jueves 7 de enero del 2021, cuando el Congreso de Estados Unidos, ratificó la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre del año 2020.

Esto se dio, luego de una larga, extraordinaria jornada y asalto al Capitolio, en donde se interfirió en el proceso de confirmación de los comicios electores.

Por lo que, en sesión conjunta de ambas cámaras se confirmó que Biden de 78 años y la vicepresidenta electa, Kamala Harris de 56, rebasaron la barrera de los 270 votos electorales que da el gane para ocupar la Casa Blanca, obteniendo así un total de 306.

Mientra que el vicepresidente, Mike Pence, quien presidió la sesión, declaró que esa ratificación debía considerarse “suficiente” para aceptar la elección de Biden.

Por su parte el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por primera vez reconoció su derrota y aceptó que habrá una “transición ordenada el 20 de enero”, a través de un comunicado publicado en Twitter por su director de redes sociales Dan Scavino.

Su propia cuenta fue bloqueada por Twitter debido a mensajes que parecían justificar el asalto a la sede de la democracia de la nación.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaríamos nuestro derecho a garantizar que solo se contabilicen los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!”.

-Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Como recordarán, fue el miércoles 6 de enero del 2021, cuando se llevaba a cabo la asamblea y quedó interrumpida por el violento asalto al Capitolio, por seguidores del primer mandatario de la nación, Trump, lo que provocó que autoridades declararan toque de queda en Washington, D.C.

Este evento que duró más de cuatro horas y dejó como resultado cuatro muertos, policías heridos y se estima que por lo menos 52 personas fueron detenidas.

Entre insultos, empujones y gases lacrimógenos, finalmente las autoridades consiguieron despejar el inmueble.

Minutos después, ambas cámaras del Congreso regresaron a su trabajo para continuar con el proceso de ratificación de los resultados de las elecciones.

Trascendió que la asamblea duró más de siete horas debido a que se debatía sobre dos objeciones al resultado del proceso electoral en Pensilvania y Arizona.

El próximo miércoles 20 de enero del año 2021, se llevará a cabo la toma de protesta Joe Biden y Kamala Harris, luego de una jornada electoral, al obtener el récord histórico de votantes en el país estadounidense.

Total
20
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Reddit policía quita las barricadas selfies

Reddit discute la razón por la cual la policía quitó barricadas y se tomaron selfies con seguidores de Trump

Next Article
Aseguran indocumentados

Con "castillos armex", indocumentados intentaban cruzar a Estados Unidos

Related Posts
Total
20
Share