Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Washington dc

Toque de queda en Washington DC, por manifestaciones a favor de Trump

De las 6:00 pm del 6 enero, a las 6:00 am del 7 enero…

Justo cuando se debatía la certificación del triunfo de Joe Biden, seguidores del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpieron las instalaciones del Capitolio.

Por tal razón la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, decretó toque de queda, el anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy, estoy ordenando un toque de queda en toda la ciudad para el Distrito de Columbia desde las 6:00 pm del miércoles 6 de enero hasta las 6:00 am del jueves 7 de enero”.

-Alcaldesa Muriel Bowser

Fue durante esta mañana, cuando los integrantes que representan el Senado y la Cámara, debatían la certificación del triunfo de Joe Biden de la pasada elección que se llevó a cabo en el país estadounidense el 3 de noviembre del año 2020.

Cuando fue interrumpida la sesión para ser desalojados, luego de que seguidores de Trump, ingresaran de manera violenta al inmueble, se habla de miles de partidarios del Presidente, luego de que se observara a los manifestantes con gorras y banderas con leyendas en apoyo.

Los inconformes empujaron las cercas de metal y a la policía, mientras los elementos trataban de evitar que ingresaran, pero fue difícil ante el número de personas, quienes finalmente lograron entrar a las instalaciones.

Se escucharon explosiones cerca de los escalones del Capitolio mientras el humo llenaba el aire. Así mimso, se pudo ver el uso de gas pimienta.

Trascendió, que el Vicepresidente Mike Pence, fue evacuado del lugar, mientras que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envío un mensaje a través de su Twitter, en donde pide que permanezcan en paz, así lo mencionó,

“Les pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”.

-Presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

Se ha mencionado, a través de los medios internacionales, que los inconformes han ingresado a las instalaciones del Congreso, en donde aun se encuentran legisladores. Mientras que ya se habla de una persona lesionada. Información en desarrollo.

Total
28
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Estrenan casa y auto

Estrenan casa y auto del año policías de Juárez

Next Article
Joe Biden

"No es una protesta. Es una insurrección": Joe Biden

Related Posts
Total
28
Share