Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Aseguran indocumentados

Con “castillos armex”, indocumentados intentaban cruzar a Estados Unidos

Policías rescataron a 11 personas en la línea fronteriza…

Con “castillos armex” utilizados como escalera, 11 personas intentaban ingresar de manera ilegal hacia los Estados Unidos.

Fueron asegurados por agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se trata de labores de prevención y vigilancia que se desarrollan de manera permanente en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza.

-Operativo binacional. Foto cortesía SSPM

La acción se dio luego de que elementos adscritos al Operativo Enlace, realizaban recorridos en las inmediaciones de la franja fronteriza, con el fin de evitar el tráfico de personas, drogas y armas de fuego.

Lo uniformados se percataron de la presencia de cuatro personas que se encontraban a la altura del marcador 356, fueron rescatadas, así mismo se tuvo conocimiento que eran de origen mexicano.

De igual manera en el marcador 355 los agentes preventivos realizaron el aseguramiento de dos escaleras hechizas elaboradas con “castillos armex”, mismas que serían utilizadas para brincar el cerco fronterizo.

-Castillos armex asegurados. Foto cortesía SSPM

En el marcador 354, también fueron aseguradas siete personas más, cuatro connacionales, dos del Salvador y uno de Honduras.

Fueron puestos bajo resguardo y presentados ante un Juez Cívico, además de asegurar y destruir el armex metálico encontrado en el lugar.

El operativo se da en estrecha coordinación binacional con agentes, quienes observaron a los individuos que exponían su vida al intentar cruzar al vecino país de manera ilegal al saltar el muro fronterizo, además aseguraron los tres armex de cuatro hilos que serían utilizados como escaleras.

Lo anterior con el fin de evitar que inmigrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corren peligro.

La Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chih., dio a conocer estas acciones a través de un comunicado.

Total
24
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Ratifican a Joe Biden

Después del asalto al Capitolio, Congreso de EE.UU., ratifica victoria de Joe Biden (D)

Next Article
Sospechoso de asaltar el Capitolio

Fotos: Ofrecen hasta 1,000 dólares a quien dé información de sospechosos que asaltaron el Capitolio

Related Posts
Total
24
Share