Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Vacunas en auto

“Vacúnate contra la influenza, ahora en tu auto”

Pone en marcha la Secretaría de Salud importante campaña…

Con el fin de aplicar masivamente la vacuna contra la influenza y evitar contagios de COVID-19, a partir del 07 de diciembre y hasta el próximo domingo 20, la Secretaría de Salud contará con módulos de vacunación donde la población será atendida sin que tenga que descender de su vehículo.

En el municipio de Chihuahua los módulos se encuentran disponibles en el Hospital Infantil de Especialidades, el estacionamiento del Estadio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Campus II)., así como en el Centro de Convenciones; los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y sábados y domingos de 9:30 a 17:00 horas.

Mientras, que en Ciudad Juárez están en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, ubicadas en Avenida Paseo Triunfo de la República s/n, Partido Romero. El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, mientras que los sábados y domingos a partir de 8:00 y hasta las 18:00 horas.

La campaña permitirá que niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades como cardiopatías, puedan acudir a recibir su vacuna contra la influenza y completar esquemas, sin que corran riesgos de contagiarse de SARS-CoV-2.

Para niñas y niños estarán disponibles las siguientes vacunas: Neumo 13, DPT, SRP (Sarampión), Hexavalente, Rotavirus e Influenza (De 6 a 59 meses de edad); para adultos mayores la de Hepatitis B e Influenza.

Para mujeres la vacuna contra Influenza para cualquier trimestre del embarazo y la TDPA para embarazadas a partir de la 26 semana de gestación.

Cabe mencionar que son gratuitas, se recomienda a la población llevar la cartilla de vacunación, además de seguir las medidas preventivas como son el uso del cubrebocas y no viajar más de dos adultos en el mismo auto.

Información proporcionada a los medios de comunicación a través de un boletín oficial, para los detalles haz click aquí.

Datos revelados por la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, señalan que los casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus en todo el estado son 40,833, mientras que reportan 3,777 defunciones.

En Ciudad Juárez, Chih., se han contabilizado hasta este martes 8 de diciembre 23,000 habitantes contagiados y 2,234 personas han perdido la vida a consecuencia del COVID-19.

Para más información pueden ingresar a la página oficial www.chihuahua.gob.mx.

Total
11
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Droga en Juárez

Aseguraron droga valuada en más de mil 250 millones de pesos oculta entre sacos de yeso

Next Article
Catedral Juárez

En redes, radio y TV celebrarán el Día de la Virgen de Guadalupe en Juárez

Related Posts
Total
11
Share