Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Catedral Juárez

En redes, radio y TV celebrarán el Día de la Virgen de Guadalupe en Juárez

Ante pandemia, santuarios y parroquias estarán cerrados.

Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus COVID-19, los representantes de la Iglesia Católica juarense, llevarán acabo los festejos guadalupanos de manera distinta y con la intención de evitar reuniones masivas.

Por tal razón, durante este día se dio a conocer a través de una conferencia a medios de comunicación, que la celebración eucarística se transmitirá por televisión y redes sociales.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía de representantes del clero en Ciudad Juárez, mencionaron que este 12 de diciembre no se realizarán los festejos públicos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

El Alcalde agradeció a la comunidad católica que haya atendido las recomendaciones del sector Salud en el sentido que se deben evitar las aglomeraciones y de esta manera evitar más contagios por el virus.

El Alcalde, mencionó que los santuarios y parroquias permanecerán cerrados para evitar la realización de peregrinaciones y acumulamiento de personas.

Se informó que la Diócesis de Ciudad Juárez, tomó la decisión de suspender verbenas populares, kermeses, eventos culturales, peregrinaciones, procesiones o cualquier otro tipo de evento que implique aglomeraciones y ponga en riesgo a los fieles de la iglesia católica.

En rueda de prensa, estuvieron presentes Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral y Sergio Almaraz, coordinador general de Seguridad Vial.

-Presidente Municipal Armando Cabada, Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral y Sergio Almaraz, coordinador general de Seguridad Vial. Foto cortesía

Se tendrán dos misas, la primera con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe que se realizará el viernes 11 a las 7 de la tarde y la segunda, el sábado 12 al mediodía y será transmitida a través del Canal 44, Radio Guadalupana y en la página de Facebook/DiócesisdeCiudadJuárez.

Total
14
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Vacunas en auto

“Vacúnate contra la influenza, ahora en tu auto”

Next Article
Detenido con pacas de ropa

Por obstruir vialidad le descubren "pacas" de ropa, zapatos y pantuflas

Related Posts
Total
14
Share