Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Droga en Juárez

Aseguraron droga valuada en más de mil 250 millones de pesos oculta entre sacos de yeso

Duro golpe al narcotráfico, por una denuncia anónima…

La intervención policial se dio en Ciudad Juárez, Chihuahua, después de atender una denuncia anónima al número de emergencia 911, en la cual reportaron un tráiler abandonado que transportaba droga en el cruce de las calles Óscar Flores y Camino Viejo a San José, en la colonia Tierra y Libertad.

Al llegar las autoridades, se percataron de un tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 1980, con remolque, que obstruía la circulación vial.

Fue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien dio a conocer que esta acción sucedió el sábado 5 diciembre del 2020, en donde señaló, que autoridades que integran la Operación Conjunta Juárez, la (SSPM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fiscalía General de la República (FGR), en una acción coordinada dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada.

Aseguraron la unidad que transportaba de manera oculta 8.810 libras de fentanilo, 2 mil 893.6 libras de marihuana, 144.49 libras de cristal y 13.216 libras de heroína blanca, droga que está valuada en mil 251 millones 735 mil pesos.

Al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, los sensores caninos marcaron de manera positiva la presencia de diferentes tipos de drogas en la plataforma del tráiler que transportaba cientos de sacos de yeso.

-252 paquetes de marihuana, foto cortesía (SSPM)

El pesado camión fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la autoridad preventiva donde fue descargado en presencia de peritos de campo de la federación, localizando en la parte central del remolque los siguientes paquetes y diferentes tipos de drogas:

  • 252 paquetes con diferentes pesos y tamaños conteniendo marihuana, estaban confeccionados con cinta plástica color canela.
  • 60 paquetes con diferentes pesos y tamaños conteniendo cristal, estaban confeccionados con cinta plástica transparente.
  • 19 recipientes de plástico transparente conteniendo droga conocida como cristal.
  • Seis paquetes con heroína blanca, confeccionados con cinta canela y cinta plástica de color rojo.
  • Cuatro paquetes con fentanilo, confeccionados con cinta plástica color canela y cinta plástica de color rojo.
-Drogas aseguradas, foto cortesía (SSPM)

Cabe señalar que la droga asegurada de haber llegado a su destino final, las estructuras criminales la hubieran dosificado y obtenido las siguientes ganancias:

  • Con el aseguramiento de 8.810 libras de fentanilo se hubieran elaborado 4 millones de pastillas, cada una con un precio de 300 pesos, arrojando una ganancia de mil 200 millones de pesos.
  • Con el aseguramiento de 2 mil 893.6 libras de marihuana se hubieran elaborado
    437 mil 900 envoltorios, arrojando una ganancia de 21 millones 895 mil pesos.
  • Con el aseguramiento de 144.49 libras de cristal se hubieran elaborado 328 mil
    dosis, arrojando una ganancia de 26 millones 240 mil pesos.
  • Con el aseguramiento de 13.216 libras de heroína blanca se hubieran elaborado
    60 mil dosis, arrojando una ganancia de 3 millones 600 mil pesos.

Cabe destacar que no hubo personas detenidas, el tractocamión de la marca International, color blanco, modelo 1980, con placas de circulación 216DZ7 del Servicio Público Federal, los sacos de yeso y la droga asegurada fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para su investigación, misma que determinará su procedencia, destino y propiedad, informó la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Al respecto, durante este lunes 7 de diciembre del 2020, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez dijo, que este aseguramiento es gracias a los trabajos de inteligencia y excelente coordinación que mantiene la SSPM con las corporaciones del Gobierno Federal y Estatal.

En relación a la droga fentanilo, el Alcalde dio a conocer que cada vez son más frecuentes los decomisos de este químico, pues es una de las sustancias que más dinero produce en el mercado negro, en conjunto con el cristal y la marihuana, sin embargo ocupa muy poco espacio para ser transportada.

Señaló que con cada miligramo de fentanilo se puede fabricar una pastilla que tiene un costo en el mercado negro que oscila entre los 300 pesos, por lo cual con las 8 libras decomisadas se logró sacar de circulación 8 millones de pastillas.

Junto al Alcalde estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra, quien precisó que tan solo en el año 2018, en los Estados Unidos fallecieron 31 mil 897 personas por el consumo excesivo de fentanilo; mientras que en 2019 fallecieron 36 mil 590 personas.

-Conferencia de prensa, Alcalde Armando Cabada y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra. Foto cortesía

Para más información, visita la página oficial del Gobierno Municipal de Juárez, www.juarez.gob.mx.

Total
10
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Vive la Navidad en Denver

Con espectáculo de música y luces, encienden la magia de la Navidad

Next Article
Vacunas en auto

“Vacúnate contra la influenza, ahora en tu auto”

Related Posts
Total
10
Share