Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. La pandemia nos a golpeado de una forma inimaginable. Con tu ayuda podemos traer más contenido y con más frecuencia. No dudes en donar, ya que dependemos de tí para seguir creando contenido.



Sopaipillas

Riquísimas sopaipillas, mi receta preferida

Acompáñalas con una taza de leche…
Escucha “Riquísimas sopaipillas, mi receta preferida” narrada por Perla Rico

Que tal, soy Perla Rico y este es tu segmento de Rico y sencillo, en esta ocasión estamos preparando una receta un tanto diferente y estaremos rompiendo con los protocolos de esta sección.

Porque será un poco laborioso, pero es deliciosa al probar, se llaman “Sopaipillas, mi receta preferida”, aunque en otros países la conocen de manera diferente y la cocinan de manera distinta.

Pero voy a compartirte la manera en que yo la hago y ojalá te guste, porque estamos a unos días de celebrar el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Este tipo de acompañamientos, los hacen para incluirlos en las cenas y en el recalentado, puedes disfrutarlas con una taza de leche, un café o un atole, así que, ¡Estamos listos, esto es Rico y sencillo!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina
  • 1 taza de agua caliente
  • 150 gramos de manteca derretida
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal

Compra los productos utilizados en esta receta aquí:

Estos son los pasos para preparar la masa, en un recipiente vacía la harina, agrega el agua, enseguida la manteca derretida, el polvo para hornear y al final la sal.

Mezcla todos los ingredientes hasta que se convierta en una masa, posteriormente ve preparando pequeñas bolas, con las manos realiza círculos, aplástalos, para obtener todas las piezas posibles.

El siguiente paso será, hacer de las bolitas de masa una especie de tortilla, no te preocupes si no sale redonda, palotea con la finalidad de extenderla los más que se pueda, una vez extendida, con un cuchillo cortala en tres partes y hazle ranuritas. Déjalas oreando unos 15minutos.

-Orear 15 minutos

Ahora, deja preparada, una bandeja con una taza y media de azúcar, 35 gramos de canela molida y revuélvelos bien.

Vamos al proceso de freírlas, en un sartén caliente una taza de aceite, coloca las sopaipillas, voltéalas para que se vayan cocinando, revísalas y después de minutos deja que escurra la grasa líquida.

A continuación el proceso final, ponlas en la bandeja de azúcar con canela, cúbrelas bien y ya están listas para comer. Te recomiendo que las pruebes con una taza de leche.

-Sopaipillas, acompáñalas con leche

Que deliciosas verdad, y como yo siempre digo “que una vez al año, no hacen daño”, porque es un poquito más laboriosa preparar este tipo de recetas.

Te invito a que le des like a este video, a que te suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en Facebook,TwitterInstagramLinkedIn y por supuesto ingresa a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
38
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Tiempo Perla Rico

Tick, tock: ¿El tiempo pasa o se detiene?

Next Article
Departamentos en Denver

¿Sabes qué servicios ofrecen en un departamento para vivir en Denver, CO.?

Related Posts
Total
38
Share