Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico, sopaipillas, dia de accion de gracias, recetas

Riquísimas sopaipillas, mi receta preferida

Acompáñalas con una taza de leche…
Escucha “Riquísimas sopaipillas, mi receta preferida” narrada por Perla Rico

Qué tal, soy Perla Rico y este es tu segmento de Rico y sencillo, en esta ocasión estamos preparando una receta un tanto diferente y estaremos rompiendo con los protocolos de esta sección.

Será un poco laborioso pero es deliciosa al probar, se llaman “Sopaipillas, mi receta preferida”, aunque en otros países la conocen y cocinan de manera diferente.

Pero voy a compartirte la forma en que yo la preparo y ojalá te guste. Estamos a unos días de celebrar el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Este tipo de acompañamientos, los hacen para incluirlos en las cenas y en el recalentado, puedes disfrutarlas con una taza de leche, un café o atole, así que, ¡Estamos listos, esto es Rico y sencillo!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina
  • 1 taza de agua caliente
  • 150 gramos de manteca derretida
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Azúcar
  • Canela en polvo

Compra los productos utilizados en esta receta aquí:

Estos son los pasos para preparar la masa, en un recipiente vacía la harina, agrega el agua, enseguida la manteca derretida, el polvo para hornear y al final la sal.

Mezcla todos los ingredientes hasta que se convierta en una masa, posteriormente ve preparando pequeñas bolas, con las manos realiza círculos, aplástalos, para obtener todas las piezas posibles.

El siguiente paso será, hacer de las bolitas de masa una especie de tortilla, no te preocupes si no sale redonda, palotea con la finalidad de extenderla los más que se pueda, una vez extendida, con un cuchillo cortala en tres partes y hazle ranuritas. Déjalas oreando unos 15minutos.

-Orear 15 minutos . Foto perlarico.com

Ahora, deja preparada, una bandeja con una taza y media de azúcar, 35 gramos de canela molida y revuélvelos bien.

Vamos al proceso de freírlas, en un sartén caliente una taza de aceite, coloca las sopaipillas, voltéalas para que se vayan cocinando, revísalas y después de minutos deja que escurra la grasa líquida.

A continuación el proceso final, ponlas en la bandeja de azúcar con canela, cúbrelas bien y ya están listas para comer. Te recomiendo que las pruebes con una taza de leche.

-Sopaipillas, acompáñalas con leche. Foto perlarico.com

Que deliciosas verdad, y como yo siempre digo “que una vez al año, no hacen daño”, porque es un poquito más laboriosa preparar este tipo de recetas.

Te invito a que le des like a este video, a que te suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en Facebook,TwitterInstagramLinkedIn y por supuesto ingresa a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
90
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Tiempo Perla Rico

Tick, tock: ¿El tiempo pasa o se detiene?

Next Article
Perla Rico, Departamentos en Denver

¿Sabes qué servicios ofrecen en un departamento para vivir en Denver, CO.?

Related Posts
Total
90
Share