Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Juárez vs COVID-19

Rojo amanecer en Ciudad Juárez

Emergencia sanitaria…

Ante el aumento en la cifra de personas contagiadas y decesos por COVID-19, amanece Ciudad Juárez, Chihuahua, en semáforo rojo. Vigente a partir de este viernes 23 de octubre.

El presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, anunció una serie de medidas para enfrentar la contingencia sanitaria por el alza de infectados y defunciones por coronavirus.

Estas acciones se realizan, tras el anuncio formal que hizo el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, como parte de los lineamientos acordados durante la reunión del Consejo Estatal de Salud, en donde se decretó el regreso al color rojo.

Entre las nuevas disposiciones se incluye, la restricción en la movilidad de acuerdo al decreto que publicará el Gobierno del Estado, en el que se declara a Ciudad Juárez como zona de emergencia sanitaria por al menos 2 semanas, refirió.

Implica la restricción de movilidad en un horario de 10 pm a 6 am, durante los próximos 15 días a partir del viernes. También se aplicará la Ley seca jueves a domingo.

En el tema de movilidad vehicular, sólo se permitirán dos personas por vehículo (de preferencia uno enfrente y el otro en la parte de atrás), y en caso de no tener dónde dejar a los niños, se permitirá máximo dos pequeños.

Asimismo, fueron acordados dos operativos para implementarse en bares y cantinas y otro a identificar instalaciones clandestinas, así como un operativo especial de vigilancia y sanción en transporte público y privado de pasajeros, en los que se aplicarán las sanciones que sean necesarias.

Fue acordado que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial continuarán entregando cubrebocas; se harán amonestaciones a quienes no los porten y se les entregará uno para que lo usen.

En este sentido indicó, que no se permitirá ningún abuso por parte de las fuerzas de seguridad, pidiendo a la ciudadanía acatar las disposiciones de salud, para lograr salir a la brevedad del semáforo rojo.

También señaló, que otra medida será el cancelar fiestas, por lo que exhortó a los juarenses a no realizar reuniones durante los siguientes 15 días, de lo contrario, acudirán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a pedirles que terminen con los festivos.

Anunció, durante el mismo periodo deberán permanecer cerrados tianguis y mercados, así como El Chamizal y parques públicos, los uniformados de Seguridad Pública, tienen la instrucción de invitar a la ciudadanía a retirarse a sus casas.

Los panteones públicos y privados permanecerán cerrados y sólo se permitirá el acceso a cortejos fúnebres..

En este nuevo esquema, se aplicará la restricción en celebración de fechas conmemorativas y festejos como el 1 de noviembre (día de los fieles difuntos) y 2 de noviembre (Día de Muertos), Halloween y las fiestas patronales.

En ese sentido, Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil estarán atentos en las calles para evitar que la gente saque a los niños, por lo cual se espera la compresión de los juarenses.

El Alcalde anunció, la apertura del centro de atención en el comunitario Santiago Troncoso para asistencia a personal municipal, así mismo se apoyará con insumos a Hospitales Públicos.

Dijo, que el Gobierno Independiente entregará un lote de medicamentos al Hospital General y apoyará con equipo y camas al seguro social ya que se ve rebasado en demanda de derechohabientes por la contingencia.

En cuanto al Municipio dijo, que se continuará trabajando con el 50 por ciento de los empleados a fin de dar atención a la comunidad.

El Alcalde también indicó, que el Municipio va a promover para la siguiente Sesión de Cabildo restringir los viajes no esenciales a Juárez por parte de norteamericanos, ya que se requiere tener un trato igualitario y evitar con ello aumentar el número de casos.

Al respecto, adelantó que a la par de esta petición, este viernes, habrá de enviarse una petición formal a a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que de manera equitativa se establezca la medida en el cruce de extranjeros que viajan a esta ciudad por los puentes internacionales, para evitar los viajes no necesarios a este lado de la frontera.

En un material que circula en redes sociales, el gobierno Independiente, envía un mensaje a la población para enfrentar la situación de la pandemia en Juárez. Video publicado a través de Twitter.

Datos revelados por la Secretaría de Salud del Gobierno de Chihuahua, hasta el viernes 23 de octubre del año 2020, la cifra oficial de personas contagiadas por el virus son 11,206, mientras que 1,070 han fallecido.

Para más información haz click aquí.

Total
7
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Armando Cabada

Hospitalizan al Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez

Next Article
Tormenta invernal Perla Rico

Tormenta invernal en Denver, Colorado

Related Posts
Total
7
Share