Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico

Calle 16, un centro comercial peatonal

En la Ciudad de Denver, Colorado…
Escucha “Calle 16, un centro comercial peatonal” narrado por Perla Rico

Ahora comenzamos hacer un recorrido de noche, por Denver, aquí estamos en la calle 16, en donde también vamos a mostrar un poco de lo que se puede hacer aquí, simplemente caminando usted puede tener un momento de esparcimiento.

Hay un sin número de restaurantes, negocios en donde usted puede adquirir algunos artículos que más le guste, pero lo importante también, es que aquí puede caminar, puede utilizar servicios de transportes que algunos se ofertan y otros son gratis, son parte de la ciudad.

Comencemos esta travesía, que sería la primera de noche, pero importante darle a conocer lo que se vive aquí en Denver, Colorado.

Si decide acudir en automóvil, puede utilizar por un costo moderado los estacionamientos de hasta 7 pisos, durante las 24 horas del día, cerca de la 16, conocida como centro comercial peatonal.

Las calles de piedra de granito, de unos 2 kilómetros de largo, fueron diseñadas por el Arquitecto, chino-estadounidense, Leoh Ming Pei, simulando al patrón de escala de la serpiente de cascabel de Diamondback occidental. En donde puede sentarse a tomar un buen café o descansar en las noches de verano.

Como parte de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en el piso fueron colocadas, estas calcomanías, con el mensaje “Gracias por su distanciamiento social, de 6 pies ó 2 metros”, así mismo para recordarle, lavarse las manos y utilizar el cubrebocas.

Los árboles y las macetas de colores, que forman parte de su linda decoración, en el recorrido luminoso, pueden llegar a ser parte de una bella postal.

-Calle 16, Denver, Colorado. Foto perlarico.com

En el mismo paseo, se encuentra el edificio del Museo del Dinero, que ofrece a sus visitantes la oportunidad de aprender sobre la historia del Banco de la Reserva Federal.

Alrededor de sus grandes edificios, se encuentra uno de los más emblemáticos de la ciudad, la Torre del reloj o Daniels and Fisher Tower, ambos reconocidos empresarios fallecidos, cuya edificación cuenta con 20 pisos, caras de reloj por los cuatro lados y una campana 2 toneladas de peso.

Actualmente el exterior se encuentra iluminado, con una animación digital Supernova, por Luces Nocturnas de Denver, una agrupación que apoya el talento de artistas innovadores.

-Torre del reloj, Denver, Colorado. Foto perlarico.com

En esta ocasión participan un grupo de estudiantes de la Universidad, para crear conciencia sobre los afroamericanos que han sido asesinados por la policía. El video incluye la lista no completa de víctimas en los Estados Unidos desde el año 2014.

Además de observar esos detalles, cuenta con servicio de banco, por si desea hospedarse encontrará hoteles, diversos establecimientos de venta de ropa y gran variedad de restaurantes.

Por mi trayecto, ¡vaya sorpresa, lo que tuve oportunidad de vivir!, el músico urbano con su saxofón, esperando a que sea escuchado, por quienes pasan frente a él.

Si gusta realizar el paseo, en esta zona del centro de la ciudad de Denver, para su comodidad, existen varias unidades de transporte, en donde cientos de trabajadores le esperan, para trasladarlos por el área comercial. Mientras que el Distrito Regional de Transporte (RTD), ofrece el servicio de manera gratuita.

-Calle 16, Denver, Colorado. Foto perlarico.com

No olviden visitar, perlarico.com para más videos como este, perlarico.com, nos vemos ahí.

Compra ropa y accesorios que usé en este recorrido aquí:

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Para más información, visite la página oficial Calle 16, en Denver, Colorado.

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
33
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Sándwich nutritivo

Sándwich nutritivo

Next Article
Policía de Denver

Buscan vehículo sospechoso de accidente fatal: Policía de Denver

Related Posts
Total
33
Share