Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Centro de Inteligencia Artificial

Pronto en Juárez operará millonario edificio de Inteligencia Artificial

Infraestructura tanto de hardware como de software…

Gran avance presenta la construcción del edificio del Centro de Inteligencia Artificial (CIA), según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, a través de su titular en la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas.

Se trata del progreso de más del 90 por ciento del inmueble ubicado en la Avenida Vicente Guerrero a unos metros de la Avenida Antonio J. Bermúdez en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El funcionario señaló,

“Estamos en la etapa final, ya se recibió la planta alta, hoy (24 julio) se recibe la planta baja y la semana que entra, los exteriores. Traemos un avance del 95.2%, esta obra es un compromiso de terminar a finales de este mes (julio)”.

-Roberto Barraza Ornelas

La segunda etapa trata de una inversión de 39.9 millones de pesos siendo un total 51 millones de pesos. Cuenta con varios elementos especiales, así como un elevador y un sistema para evitar inundaciones en el edificio.

Así mismo mencionó que están muy receptivos a las necesidades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para presentar un buen trabajo.

El CIA será destinado para el desarrollo de productos inteligentes que ofrezcan soluciones a los problemas de sectores clave en la entidad.
 
Con ello integrarán tecnologías del análisis de datos, robótica, sistemas de ayuda para la toma de decisiones, visión, Internet de las Cosas (IoT), Internet Industrial de las Cosas (IIoT) e impresión 3D.
 
Este centro contará con una infraestructura tanto de hardware como de software, al igual que de recurso humano especializado, como el primero de su tipo en el estado, lo cual le dará una ventaja competitiva a la zona.

Todo esto no solo responderá a las necesidades de los sectores económicos relevantes, sino también ofrecerá un espacio para las instituciones de educación superior, centros y laboratorios, al igual que a la capacitación y la investigación aplicada.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Cuentos para jóvenes

Ayudan a jóvenes a sentirse más seguros a través de historias "quitapesares"

Next Article
Joven sicario juarense

Hay nuevos datos de sicario de 22 años del grupo criminal "La Empresa" en Juárez

Related Posts
Total
0
Share