Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

COMPAZ

No todo se ha perdido durante la pandemia

Afloró el talento juarense…

Este artículo está dedicado a quienes en mi querida Ciudad Juárez, Chihuahua buscan apoyar a jóvenes talentosos de escuelas ubicadas en sectores vulnerables.

Me refiero a Ccompaz A.C., cuya asociación con más de 15 años de haber sido formada, está integrada como bien lo dice su nombre por Ciudadanos Comprometidos por la Paz en la frontera.

Los miembros se dedican a impartir talleres de diferentes disciplinas artísticas, como música contemporánea, danza y mariachi en instituciones educativas frágiles, fomentando en todo momento una cultura libre de violencia.

Son unas 50 personas quienes trabajan en 8 escuelas beneficiando a más de 500 niños juarenses que durante la llegada de la pandemia COVID-19 continuaron realizando el trabajo desde sus casas.

Los estudiantes son:

El encierro no echó abajo las ganas de seguir proyectando su pasión por la música. Tal y como se muestra en un video que fue grabado en las instalaciones de la Técnica #1, que fueron producidas por los maestro de guitarra y bajo Marcos Majalca y Rubén Talavera que imparte clases de teclado y batería.

  • René Mendoza – Guitarra 1
  • Armando Núñez – Guitarra 2
  • Mía Moreno – Guitarra 3
  • Rafael Valadez – Bajo
  • Alondra Carreón – Pads
  • Israel Mendoza – Piano

Invitados especiales:

  • Andrea Rodríguez – Voz (taller de mariachi)
  • Samuel Velez – Bateria (taller de percusión)

El material que fue difundido por Ccompaz a través de su red social de Facebook, muestra el talento de los jóvenes estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en inmediaciones de la colonia Obrera.

Los alumnos que estuvieron en el taller de música contemporánea, interpretaron la canción “Hold the line” (Mantente firme) de la banda de rock estadounidense Toto.

Vea el video completo abajo o haga click aquí.

El Taller de música contemporánea de la escuela técnica 1, nos presenta Hold the line.Gracias por su gran esfuerzo #Somosccompaz #Ccompaz

Posted by Ccompaz AC on Friday, July 10, 2020

Importante resaltar las buenas acciones de residentes que han aportado su granito de arena durante la aparición del coronavirus. Trabajaron desde casa y se logró dar a conocer el talento de jóvenes juarenses.

Total
13
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
MASACRE

Han pasado 8 años y no se olvida la masacre en un cine de Colorado

Next Article
TEATRO

En Juárez listas las obras del 38 Festival de Teatro de la Ciudad

Related Posts
Total
13
Share