Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

TEATRO

En Juárez listas las obras del 38 Festival de Teatro de la Ciudad

Presentaciones dependerán de lo que marque el semáforo del COVID-19…

Para los amantes del teatro, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), dio a conocer a través de la página oficial juarez.gob.mx, que ya quedaron definidas las fechas de presentación de las obras participantes en el 38 Festival de Teatro de la Ciudad.

Durante el sorteo, el Director General de IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, informó al grupo de teatristas acerca de las condiciones en las cuales se llevará a cabo la representación de las obras, dependiendo de lo que marque el semáforo del COVID-19 en México, que en este momento para Ciudad Juárez es de color naranja.

Al recordar que debido a la contingencia sanitaria las fechas de celebración del festival tuvieron que ser pospuestas, el titular de IPACULT destacó que si para la segunda semana de agosto, el semáforo es de color amarillo, las puestas en escena podrían contar con un 30 por ciento de presencia de público en la sala, cumpliendo con el protocolo de salud, y con el monto correspondiente al cobro de taquilla a favor de los grupos.

Señaló que por el contrario, si el semáforo se mantiene en naranja o eventualmente regresara a ser rojo, las representaciones no podrán contar con público. Por lo que serían a puerta cerrada, sólo con la presencia del jurado calificador.

En ambos casos se contará con la transmisión en vivo de todas las obras vía internet, con el compromiso de que el video no quedará disponible para el público, a fin de garantizar la reserva de los derechos de autor.

Para ello se dispondrá del uso de tres cámaras, cuya disposición escénica se ajustara al criterio de los directores para el mejor lucimiento de las obras.

A continuación las fechas y nombres de las obras que se presentarán:

  • Martes 11 de agosto: ”De cuando no sabía reÍr”, basada en textos de Ysla Campbell, con la compañía teatral “La última butaca”, dirigida por Jissel Arroyo.
  • Miércoles 12 de agosto: “La señora Macbeth”, basada en textos de Shakespeare y Griselda Gambaro, con la compañía “Telón de Arena”, bajo la dirección de Perla de la Rosa.
  • Jueves 13 de agosto: “Intervenciones” de Hugo Wirth, dirigida por César Cabrera, con la compañía “Telón de Arena”.
  • Viernes 14 de agosto: Agrupación “La nave de los necios”, con la presentación de la obra “Bautismo de polvo”, obra original y dirección de Jorge González Medrano.
  • Sábado 15 de agosto subirá a escena “Nada sobre la nada”,obra de creación colectiva a cargo de la agrupación teatral “Laboratorio escénico teatro de fronteras”, dirigida por Mario Vera.
  • Domingo 16 de agosto toca el turno a la obra “Concrete boxes”, también de creación colectiva por parte de la agrupación “Laboratorio escénico teatro de fronteras”, bajo la dirección de Claudia Rivera.
  • Lunes 17 de agosto se llevará a cabo la presentación de la obra “Escombro”, con la agrupación “La nave teatro”, bajo la dirección de su autor David Alejandro Guerra.

Así mismo informaron que el cierre del festival estará a cargo de la agrupación “Bethlem Teatro”, qué presentará la obra “A trazos”, original de Angélica Pérez quién también dirige este montaje.

Cabe destacar que estas dos últimas representaciones corresponden a la categoría amateur, en tanto que las seis primeras corresponden a la categoría profesional.

Las puestas en escena se llevarán acabo en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, a las 7:00 pm.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
COMPAZ

No todo se ha perdido durante la pandemia

Next Article
CENSUS

Ordena Trump excluir a indocumentados del Censo 2020

Related Posts
Total
0
Share