Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

CENSUS

Ordena Trump excluir a indocumentados del Censo 2020

Inmigrantes extranjeros no serían contados…

El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, firmó durante esta mañana un decreto que excluye a inmigrantes indocumentados de ser contados en el Censo 2020.

El memorándum que fue publicado a través de la la página oficial de la Casa Blanca, señala:

“A los fines de la nueva distribución de Representantes después del censo de 2020, es política de los Estados Unidos excluir de la base de distribución a los extranjeros que no se encuentren en un estado migratorio legal bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, enmendada (8 USC 1101 et seq.), en la mayor medida posible y coherente con la discreción delegada al poder ejecutivo. Excluir a estos extranjeros ilegales de la base de reparto es más acorde con los principios de la democracia representativa que sustenta nuestro sistema de gobierno”.

-White House

Para acceder al documento completo haga click aquí.

Cabe mencionar, la importancia de los datos del conteo que se realiza en EUA cada diez años, determinará la representación de su estado en el Congreso.

Informará de que manera serán distribuidos cientos de miles de millones de dólares en fondos federales cada año, y ofrecerá datos que impactarán a las comunidades durante la próxima década.

Así mismo, los resultados indicarán en dónde las comunidades necesitan nuevas clínicas de salud, mejores carreteras y más servicios para las familias, ancianos y los niños.

En el siguiente video es difundido por el U.S. Census Bureau. Véalo completo abajo o haga click aquí.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
TEATRO

En Juárez listas las obras del 38 Festival de Teatro de la Ciudad

Next Article
DOSIS

Un menor de edad entre presuntos narcomenudistas en Juárez

Related Posts
Total
0
Share