Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Museo Denver

Momias egipcias, exhiben sobre su vida y muerte

En el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver…

Egiptólogos y otros especialistas utilizan equipo de alta tecnología, para descubrir sobre la vida y muerte de las Momias egipcias, ¿Quieres saber dónde? a continuación te lo mostramos.

El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, Colorado, en sus exposiciones permanentes exhiben, el gran misterio de las Momias egipcias.

En el recorrido, muestran a través de fotografías, “Casas sencillas para esta vida, elegantes para la próxima”, significado que los habitantes de Egipto le daban a los Templos construidos de ladrillos para los dioses y los muertos.

En el recorrido, muestran a través de fotografías, “Casas sencillas para esta vida, elegantes para la próxima”, significado que los habitantes de Egipto le daban a los Templos construidos de ladrillos para los dioses y los muertos.

Parte de la exposición, una maqueta del Templo del Rey Ramses II, quien gobernó Egipto 66 años. Es considerado como uno de los más célebres faraones, debido a la gran cantidad de vestigios que aún existen desde su reinado.

-Templo del Rey Ramses II, Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver

Resaltan el Jardín Sagrado y los Pilares de Osiris, dios y rey mítico del Antiguo Egipto, según la mitología egipcia fue el inventor de la agricultura y la religión.

Conocerás, sobre los escritos sagrados, en donde explican sobre los símbolos pictóricos que utilizaban, como forma de escritura, llamados jeroglíficos.

Además, con el avance de la tecnología, han utilizado una técnica y diseño asistido por computadora y con ello han podido convertir datos científicos e imágenes digitales en réplicas físicas.

Cuentan con información de una Momia de 2,900 años de antigüedad, según los especialistas, tenía entre 30 a 35 años de edad cuando murió. Utilizaron varias sábanas de buena calidad para envolverla.

-Momia de 2,900 años de antigüedad, Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver

Dentro de los envoltorios, localizaron amuletos, figuras y joyas, cuya evidencia sugiere que era moderadamente próspera.

En el año 2016, Children’s Hospital Colorado, llevó acabo tomografías en alta resolución, las cuales revelaron nuevos datos. En la exhibición permanente, puedes observar en video todos los detalles.

Se sabe que el cuerpo estaba en 40 capas de envolturas de nilo, tenía extensiones de cabello, joyas, incluido un escarabajo de corazón y una placa de metal con el Ojo de Horus.

Así mismo, encontrarás más resultados de lo que han descubierto al paso de los años, con una segunda Momia femenina, de 2,400 años.

Más sorprendente aún, muestran cómo estaban equipadas con despensas de comida y de artículos personales.

También conocerás, sobre animales como aves, cocodrilos, gatos que fueron momificados como ofrendas religiosas, con la intención de buscar el favor de un dios o una diosa.

Los egipcios sostenían como destino, el más allá, en donde pensaban que la otra vida, sería una segunda vida eterna, sólo que sin guerras, inundaciones, hambre, sequías o enfermedades.

En la exhibición, explican en cuatro pasos, el procedimiento para convertir a una persona en Momia, es decir lo que hacen con el cuerpo, primero eliminan los órganos, posteriormente los envuelven, lo secan y finalmente es colocado en un ataúd.

-Museo de Naturaleza y Ciencia en Denver

Todos estos detalles y más tendrás oportunidad de conocer en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, ubicado en el 2001 Colorado Boulevard, Denver, CO 80205.

Para más información visita la página oficial dmns. org

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Tengo más videos de “Lugares por visitar”, te invito a que se suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en FacebookInstagramTwitter y por supuesto en mi página, perlarico.com.

Total
31
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Perla Rico, recetas, mole y arroz, rico y sencillo

Pollo con mole, tan fácil de preparar

Next Article
Arrestado por la AEI

En lugar de lápices y cuadernos llevaba droga, lo detienen

Related Posts
Total
31
Share