Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Perla Rico Salud Mental y COVID-19

Salud Mental y el COVID-19

Ha sido muy difícil procesar tanta información…

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Fuente: medlineplus.gov
Escucha “Salud Mental y el COVID-19” narrado por Perla Rico

Mientras avanzan en el mundo los nuevos datos de la pandemia y se está en espera de que se llegue a una normalidad lo cual difícilmente se puede dar luego del resultado del impacto social, económico y hasta la vida de los animales se ha generado un cambio.

Hay un tema el cual no podemos dejar pasar en estos momentos y me refiero al de la salud mental mientas vemos que en algunos países ya se están reabriendo en la economía vemos también que la población está reaccionando de manera diferente de manera distinta y en algunas ocasiones de manera agresiva.

Lo cual por supuesto está preocupando; pero vemos que también se está generando una cultura de distanciamiento social en donde han colocado incluso han pintado algunos círculos en algunos parques públicos para así proteger a su población.

También observamos que en algunas escuelas están colocando mamparas en las sillas de los estudiantes y así proteger su espacio vemos también los videos que se han viralizado luego de que vemos a personas haciendo largas filas en donde terminan en pleitos luego de pasar o querer ingresar a una tienda departamental.

Pero otro de los temas que es preocupante sin duda es el aumento de la violencia en los hogares es decir todos estos temas son sumamente importantes en estos momentos porque si bien es cierto millones de personas tuvieron que quedarse en casa y además ha sido muy difícil procesar tanta información que nos ha llegado no sería demás tener un poco de información y obtener sobre la salud mental.

Vea el video completo abajo o haga click aquí.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Perla Rico En mi opinión ¿Y después de la pandemia qué?

¿Y después de la pandemia qué?

Next Article
El crimen de George Floyd demostró la solidaridad de residentes de Denver Colorado quienes esperan una verdadera justicia

El crimen de George Floyd demostró la solidaridad de residentes de Denver, CO.

Related Posts
Total
0
Share