Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

puentes internacionales, covid-19, viajes no esenciales

Sin vacuna no entras, reabrirán puentes internacionales

Todo lo que debes saber…

Anuncia el secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas que viajeros completamente vacunados de Canadá y México podrán ingresar a los EE.UU., por las fronteras vía terrestre y cruces de ferry.

Después de 19 meses de estar cerradas las fronteras a viajes no esenciales por la llegada de la pandemia COVID-19, este día a través de una publicación por Twitter, se dio a conocer.

Lee el mensaje completo abajo o haz click aquí:

Mayorkas anunció que, siguiendo la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará las regulaciones del Título 19 para permitir a los viajeros no esenciales que hayan sido completamente vacunado contra COVID-19 y tener la documentación adecuada podrán ingresar a los Estados Unidos por tierra y puertos de entrada (POE) de ferry a través de la frontera de los EE.UU.

Así mismo, señaló. “En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry”.

Mayorkas enfatiza,

“Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible “.

-Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional

Las modificaciones a las regulaciones del Título 19 ocurrirán en dos fases durante los próximos meses. Primero, en noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., comenzará a permitir que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos por tierra y transporten puntos de interés por razones no esenciales, señala el comunicado.

Además, los viajeros deberán tener la documentación adecuada que proporcione prueba de vacunación. Las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra COVID-19 no podrán viajar con fines no esenciales desde Canadá y México al país estadounidense.

Esta medida proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen, cabe mencionar que no precisaron la fecha, solo que será a partir del próximo mes de noviembre.

Sigue a Perla Rico en TwitterInstagramYouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
89
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
doctora Ash, dentist, influencer and writer

"Find your true calling and build an empire out of the stones they throw at you": Influencer, Dr. Ash

Next Article
Restricción en puentes

Ya se tiene fecha para viajeros no esenciales vacunados

Related Posts
Total
89
Share