Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.



Deslave en tramo del Camino Real por lluvias en Ciudad Juárez, Chihuahua

Video: Seguirá fuerte lluvia en los próximos días en Ciudad Juárez

Hay encharcamientos en varios puntos de la ciudad…

Seguidores de perlarico.com, enviaron a la oficina de redacción varios videos en donde muestran algunos sectores de Ciudad Juárez, Chihuahua, que se convirtieron en encharcamientos luego de la lluvia que se ha registrado en las últimas horas.

En el material se observa cómo algunos automovilistas, circulan las calles inundadas, y tratando de esquivar las más afectadas y así evitar daños en sus vehículos.

Encharcamiento-por-lluvia-en-Juarez
-Encharcamiento por lluvia en Ciudad Juárez, Avenida Paseo Triunfo a un costado del Centro Comercial Río Grande Mall. Foto perlarico.com

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite alerta amarilla por lluvias, ya que la posibilidad para el día y la noche se prevé en 70 por ciento.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que el día se contempla mayormente nublado, con una temperatura máxima en 25 grados Celsius y mínima en 17 grados centígrados, además de viento entre los 14 a 34 kilómetros por hora.

El funcionario indicó,

“Es importante seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que el pronóstico marca lluvia para toda la semana”.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil de Cd. Juárez

Así mismo pide a la ciudadanía evitar salir de casa, y en caso de andar en la calle conducir con precaución, a baja velocidad, respetar los señalamientos y no ingresar a calles encharcadas.

También se pide intentar permanecer en un lugar seguro, evitar tocar postes, cajas de luz.

Matamoros Barraza, exhorta a la ciudadanía a no ingresar a los pasos a desnivel, a los diques y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y De Las Víboras. En caso de alguna emergencia se pide llamar al 911, a fin de que las autoridades se acerquen a auxiliar.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que hasta el momento se reporta saldo blanco a pesar de las lluvias.

En las últimas horas se atendieron 47 servicios derivados del fenómeno meteorológico, de los cuales en su mayoría fueron vehículos varados, otros que cayeron en zanjas de obras que se realizan en diferentes partes de la ciudad, además de cables caídos.

Indicó que con el apoyo de la Coordinación General de Seguridad Vial y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se cerraron los pasos a desnivel y el viaducto Díaz Ordaz, por lo cual se pide a los juarenses buscar vías alternas.

Cierran-paso-a-desnivel-de-la-Insurg
-Cierran paso a desnivel de la Avenida Insurgentes. Foto juarez.gob.mx

Además, se alerta a la comunidad sobre un deslave de cerro en un tramo del periférico Camino Real, a la altura de la calle Isla Curazao en sentido de oriente a poniente, donde ya se encuentran Unidades de la corporación abanderando la zona.

Por seguridad se mantendrá el cierre desde el cruce de calle Soltepec hasta Isla Curazao ante la posibilidad de más deslaves.

Se pide a los conductores extremar precauciones al circular por el lugar y acatar todas las indicaciones de los policías viales para evitar accidentes.

Deslave en tramo del Camino Real por lluvias en Ciudad Juárez, Chihuahua
-Deslave en tramo del Camino Real por lluvias en Ciudad Juárez, Chihuahua

El director de Protección Civil comentó que únicamente se registró el derrumbe de una barda en las calles Zacatula y Apaxtla, en la colonia Galeana, sin presentarse personas lesionadas.

También señaló que los encharcamientos se ubican en toda la ciudad, por lo cual se recomienda extremar medidas de precaución y evitar salir de casa.

Cabe mencionar que, elementos de Seguridad Vial y de la SSPM, se encuentra realizando intervenciones de apoyo ciudadano durante la lluvia que se presenta en la ciudad.

Los oficiales están dirigiendo el tráfico en zonas de cuidado y reubicando a los vehículos varados a lugares más seguros para mantener las vías despejadas y evitar accidentes.

Elementos-municipales-auxiliando-a-residente-juarense-afectado-por-lluvia
-Elementos municipales auxilian a residente juarense afectado por lluvia. Foto juarez.gob.mx
Elementos-de-vialidad-auxiliando-a-residente-juarense-afectado-por-lluvia
-Elementos de vialidad auxilian a residente juarense afectado por lluvia. Foto juarez.gob.mx

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Ve el video abajo completo o haz click aquí.

Total
36
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
A machetazos cometieron homicidio, crimen, fiesta, detenidos, juarez

A machetazos asesinaron a hombre en convivio familiar

Next Article
Joey Benoit Fiorita, Vancouver Island Regional Correctional Center, Justice, Prison Health

Joey Benoit Fiorita's shocking story behind bars at the Vancouver Island Regional Correctional Center

Related Posts
Total
36
Share