Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Derek Chauvin, expolicia, George Floyd, crimen, protestas

“No puedo respirar”, terminó con 22.5 años de cárcel para Derek Chauvin

Crimen generó protestas y disturbios en todo el mundo…

Condenan a 22 años y medio de prisión a Derek Chauvin, exoficial de policía de Minneapolis, Minnesota, por el crimen cometido en contra del afroamericano, George Floyd.

La sentencia, fue dictada por el juez, Peter A. Cahill del Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. Por su parte Chauvin, habló brevemente durante la audiencia de este viernes y ofreció sus condolencias a la familia Floyd.

El ex policía, ha estado tras las rejas desde su juicio, que terminó en pasado mes de abril del 2021. El juez dijo que, a Chauvin se le acreditarían 199 días cumplidos para su sentencia.

Así mismo, las autoridades señalaron que estaba recluido en régimen de aislamiento por su propia seguridad, mientras que, el abogado de Chauvin, Eric J. Nelson, presionó al tribunal para que fuera indulgente, y pidió en repetipadas ocasiones la libertad condicional y tiempo cumplido de su cliente.

Nelson, escribió en un memorando señalando que Chauvin no sabía que estaba cometiendo un crimen cuando intentó arrestar a Floyd.

El pasado 20 de abril del 2021, fue declarado culpable por cargos de homicidio no intencional en la comisión de delito grave, homicidio no intencional con desprecio por la vida y homicidio accidental por su actuar en la muerte de Floyd.

George-Floyd-afromaericano-no-puedo-respirar-asesinado-por-Derek-Chauvin
-George Floyd, víctima de abuso policial del ex oficial Derek Chauvin

Los fiscales del estado de Minnesota solicitaron una sentencia de prisión de 30 años, diciendo que, daría cuenta del profundo impacto de la conducta del acusado en la víctima, la familia de la víctima y la comunidad.

El abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, argumentó que el expolicía debería recibir libertad condicional y tiempo cumplido, o al menos una sentencia menos de lo que guía la ley.

Esto luego de que el jurado llegó al veredicto en el juicio de Chauvin, quien fue acusado de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd.

Te puede interesar, Ya tomaron una decisión para Chauvin quien mató a George Floyd.

Como recordarán, el veredicto de culpabilidad de los tres cargos contra Chauvin se produjo casi un año después de que se arrodillara sobre el cuello y la espalda de Floyd, esposado y tendido boca abajo en la calle durante 9 minutos y 29 segundos.

Debajo de las rodillas del policía, George de 46 años jadeó en busca de aire, exclamó repetidamente “No puedo respirar” y finalmente se quedó en silencio mientras un grupo de espectadores horrorizados miraba.

Los dramáticos momentos fueron captados con un teléfono celular, por una joven de 17 años, imágenes que le dieron la vuelta al mundo a través de redes sociales y además acaparando los titulares de los noticieros.

Lo que provocó repudio de miles de personas, quienes señalaron la manera en que fue tratado el hombre de color, además de cómo opera el sistema de justicia penal, desatando protestas masivas, así como incidentes de saqueos y disturbios.

El hecho sucedió el pasado 25 de mayo del año 2020. En Denver, Colorado, la comunidad salió a las calles durante varios días y realizaron protestas en contra de la brutalidad policial y la injusticia racial

Sigue a Perla Rico en Twitter, Instagram, YouTube, y agrégala a Facebook. También puedes recibir las noticias más relevantes en tu email— suscríbete aquí.

Total
17
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, El Paso, TX., Migracion, migrantes, visita

Kamala Harris visita El Paso y se reúne con niñas migrantes

Next Article
A machetazos cometieron homicidio, crimen, fiesta, detenidos, juarez

A machetazos asesinaron a hombre en convivio familiar

Related Posts
Total
17
Share