Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.




Matan a mujer policías mexicanos

Video: Matan a mujer policías mexicanos al estilo crimen de George Floyd

Fuertes imágenes…

Sobre la calle quedó sin vida una mujer migrante, que fue sometida por elementos de la Policía de Tulum, Quintana Roo, presuntamente ella se encontraba en estado de ebriedad y alterando el orden público, por tal razón fue abordada por los agentes.

Todo se puso al descubierto el pasado sábado 27 de marzo, en la Avenida La Selva, justo cuando los uniformados de la patrulla número 9276 abordaron a Victoria Esperanza Salazar de 36 años, originaria de El Salvador.

Al tiempo que un residente del lugar grababa el momento de la detención, el video que de inmediato se viralizó en redes sociales, se observa a una mujer policía quien le colocó la rodilla en el cuello y otro la somete, mientras que sin oponer resistencia, otros dos sólo observan lo que pasaba. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer el resultado de la necropsia de ley, se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la muerte.

Por lo tanto, se ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control.

El asesinato ha generado la indignación y condena social, en donde el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó le hecho a través de su cuenta de Twitter y señaló,

“El caso de Victoria es MUCHO PEOR de lo que pensábamos. Aún no podemos dar más información pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato). Daremos seguimiento al caso hasta que se haga JUSTICIA”.

-Presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Lee el mensaje completo abajo o haz click aquí.

Insistió, que su gobierno se encargará de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten, mientras que el Instituto Nacional de Migración informó que Victoria residía en México en calidad de refugiada.

Este hecho tan lamentable y doloroso, trae a la memoria de miles, el caso ocurrido el pasado 25 de mayo del año 2020 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, cuando el agente anglosajón, Derek Chauvin, colocó su rodilla sobre el cuello del afroamericano George Floyd y perdió la vida. Esta acción provocó un sin número de protestas en todo el país, a lo que llamaron un crimen por prejuicios raciales y brutalidad policial.

Continúa la información, para perlarico.com, le he informado.

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Total
18
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Leticia Chin Su, 31 años de cárcel y Raúl Vizcaíno tres años de prisión.

Mató a su madre adoptiva y le ayudaron a esconder el cuerpo

Next Article
Entérate rápido

Había 6 millones en casa, roban más de 1 millón en leche en polvo, nueva fase de vacunación en Colorado

Related Posts
Total
18
Share