Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Leticia Chin Su, 31 años de cárcel y Raúl Vizcaíno tres años de prisión.

Mató a su madre adoptiva y le ayudaron a esconder el cuerpo

Con un martillo la golpeó hasta asesinarla…

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años de cárcel en contra de Leticia Chin Su, por el delito de, Homicidio por Razones de Género, cometido en perjuicio de su madre adoptiva, informó la FEM, a través de un comunicado.

Además, en el mismo proceso se dictó sentencia de tres años de prisión en contra de Raúl Vizcaíno Valencia, por el delito que atenta Contra el Respeto a los Cadáveres o Restos Humanos.

La ahora sentenciada, fue juzgada por haber privado de la vida a golpes a María Luisa Su de Chin, al interior de un domicilio que se ubica sobre la calle Perú No. 167, de la colonia Partido Romero.

Posteriormente, Chin Su con ayuda de Vizcaíno Valencia a bordo de un vehículo trasladaron el cadáver envuelto en una cobija hasta el cruce de las calles Honduras y Tlaxcala, de la colonia Hidalgo, donde lo abandonaron.

El agente del Ministerio Público de la FEM, se encargó de exponer el material probatorio para demostrar de manera contundente la responsabilidad de ambos acusados por las respectivas conductas ilícitas, por ello, decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado.

Los hechos sucedieron el pasado 8 de junio del año 2020, cuando autoridades dieron a conocer sobre el hallazgo de una mujer sin vida en las inmediaciones de la colonia Hidalgo.

Fue identificada como María Luisa Su de Chin de 71 años de edad, originaria de China y quien era propietaria de un restaurante de comida china.

Datos periodísticos indican, que primero fue reportada la desaparición de la víctima por parte de su hija adoptiva, Leticia Chin Su y su esposo Raúl Vizcaíno Valencia.

Pero según la autoridad investigadora, los dos contaron diferentes versiones y cayeron en mentiras al realizar el reporte de ausencia, por lo que se descubrió que ellos en aquel tiempo eran los presuntos sospechosos del homicidio y fueron detenidos.

Leticia, utilizó un martillo y golpeó a su madre adoptiva hasta matarla, el crimen lo cometió en el interior de su domicilio ubicado en la calle Perú No. 167, de la colonia Partido Romero.

-Leticia Chin Su, con un martillo mató a golpes a su madre adoptiva. Foto cortesía FEM

Con la ayuda de su esposo Raúl, movieron al cuerpo, lo introdujeron en la cajuela de un vehículo Ford el cual era propiedad de la víctima y lo abandonaron en vía pública en la colonia Hidalgo.

Regresaron, estacionaron el auto en el exterior del restaurante y limpiaron las manchas de sangre para luego alertar a la policía sobre la desaparición.

Después de que fueron arrestados y conforme pasaba el tiempo, finalmente en sus declaraciones confesaron el horrendo crimen.

Datos revelados por el portavoz de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Julio Castañeda, indica que el homicidio se cometió por cuestiones de dinero.

Los dos acusados se sometieron a un procedimiento especial abreviado, a través del cual un juez de Control les impuso 31 años de prisión a Leticia Chin Su y tres años de cárcel en contra de Raúl Vizcaíno Valencia.

Total
19
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Vigilia en Colorado

Video: Vigilia en honor a víctimas de tiroteo masivo en supermercado de Colorado

Next Article
Matan a mujer policías mexicanos

Video: Matan a mujer policías mexicanos al estilo crimen de George Floyd

Related Posts
Total
19
Share