Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Arrestan a Emma Coronel

Arrestan a esposa de “El Chapo” en EEUU por tráfico de drogas

Emma Coronel fue ubicada en el aeropuerto de Virginia…

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder de una organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa, fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Está programada para hacer su comparecencia inicial, mañana martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos a través de una videoconferencia.

Según documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Además, se alega que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano el 11 de julio de 2015, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México, después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016.

Así mismo, señalan que Coronel Aispuro, se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

Guzmán Loera, fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

Cornel Aispuro, está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EEUU.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia y el Subdirector a cargo Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI hicieron el anuncio.

Información en desarrollo.

Total
9
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Explota motor DIA

Explota motor de avión minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver

Next Article
Entérate rápido 4

Cárcel para Admin. de "Memes de Juárez", apuñaló a embarazada en el estómago hasta matarla, mencionó dedicarse al "sicariato"

Related Posts
Total
9
Share