Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Toma de posesión Joe Biden

“Vamos a construir una historia estadounidense de esperanza” Joe Biden

Presidente número 46º de los Estados Unidos…

A dos semana de que las instalaciones del Capitolio en Washington, D.C., fueran tomadas por una turba de seguidores del ex presidente Donald Trump, este día 20 de enero es otra la historia.

Durante la mañana el demócrata Joe Biden, tomó juramento como 46º presidente de los Estados Unidos, acompañado de su esposa Jill Biden y con ello durante su primer discurso mencionó,

“Vamos a construir una historia estadounidense de esperanza”

-Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Así mismo destacó, “Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia. Hoy celebramos el triunfo, no de un candidato, si no de una causa, la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se ha tomado en cuenta y hemos aprendido, una vez más, que la democracia es frágil, pero valiosa y, en este momento, ha prevalecido”.

“En este terreno sagrado, (Capitolio) donde hace algunos días la violencia sacudió a nuestra nación, volvemos para fijar nuestra vista en una nación que somos y que podemos ser”, agregó el mandatario.

Indicó que toda su alma estaba en ese juramento. “Hoy, 20 de enero, toda mi alma está en la causa de lograr que todos los estadounidenses se unan y pido a todos que me sigan en este camino”, e insistió,

“Podemos superar el virus letal, reconstruir a la clase media, generar un cuidado de salud para todos, lograr justicia racial y lograr que EE. UU. sea de nuevo la fuerza en el mundo”.

-Joe Biden, presidente de Estados Unidos

En relación al racismo refirió, “Nuestra historia ha sido una lucha constante entre el ideal estadounidense, de que todos somos creados como iguales, pero ante la batalla en la que el racismo y las luchas nos han dividido durante mucho tiempo”.

Propuso invitar a todos a pasar juntos la página de la crisis por el coronavirus. “Nos hemos unido para lograr avanzar y podemos hacer eso ahora. Nos podemos ver, no como adversarios, sino como vecinos. Nos podemos tratar con respeto, porque sin unidad, no hay paz, solo amargura y furia”.

Pidió a los presentes, en su primer acto como presidente, a que se unieran en un momento de silencio y oración por todas las personas que perdieron la vida durante la pandemia.

“Les doy mi palabra siempre les diré la verdad, defenderé la constitución, la democracia y a Estados Unidos. Les daré todo de mí y juntos vamos a escribir una historia estadounidense de esperanza, no de temor, de luz no de oscuridad, de la grandeza y del bien.

Que esta sea la historia que nos inspire y le diga a las generaciones que vengan que cumplimos con el desafío y que la justicia, la esperanza y la paz florecieron volviendo a hacer de EE. UU. un faro de luz al mundo”, señaló el nuevo mandatario de EE. UU..

Minutos antes la demócrata Kamala Harris, tomó posesión como vicepresidenta de Estados Unidos y se convierte en la primer mujer de color en ocupar un cargo político de mayor rango en EE.UU..

-Kamala Harris, videpresidenta de Estados Unidos. Foto cortesía

En un acto sin precedentes ante la ausencia de su predecesor Donald Trump, y un reducido grupo de invitados por la situación pandémica, Joe Biden hace historia al obtener la mayor cantidad de votos en la elección que se llevó acabo el pasado mes de noviembre del 2020, mientras que Kamla Harris en ser la primer mujer en obtener el cargo como vicepresidenta.

Total
21
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Presuntos narcomenudistas

Pretendían vender marihuana y cristal en colonias de Juárez, los detienen

Next Article
Órdenes ejecutivas

Firma primeras órdenes ejecutivas como presidente de Estados Unidos Joe Biden

Related Posts
Total
21
Share