Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Migración

Sin cambios de políticas migratorias, buscan evitar un viaje mortal

“Traficantes no cuidan la vida de los migrantes”…

A través de un comunicado de prensa difundido por el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, envió un mensaje a quienes pretender ingresar de manera ilegal al país.

“Todas las políticas de inmigración implementadas en años recientes continúan en efecto, incluyendo las restricciones de cruce fronterizo, las expulsiones inmediatas debido al Covid, y los protocolos de protección al migrante”, señaló Ramírez.

“Estamos enterados de los rumores de que las políticas migratorias cambiarán pronto, pero no hay forma de que eso pase en fecha próxima.  Por ejemplo, hace días un grupo intentó cruzar por una garita en El Paso, Texas, pero lo único que consiguió fue que se cerrara la garita varias horas, y que nadie entrara”.

-Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México

Así mismo enfatizó. “Este es un viaje mortal- la Patrulla Fronteriza recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado.

Hubo dos muertes apenas la semana pasada, cuando los traficantes abandonaron a docenas de migrantes en una tormenta de nieve en Texas. Los traficantes no cuidan la vida de los migrantes y no les importa su seguridad o futuro”.

Aseguró, “El llegar a la frontera de manera individual o como parte de un grupo grande no ofrecerá ninguna ventaja ni prioridad en el intento de cruzar. 

Así es que hay razones legales, de salud y climáticas para evitar tratar de cruzar.  No pierda su tiempo y dinero, y no ponga en riesgo su seguridad ni su salud.

Nuestro mensaje es claro: si ingresa al país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel”.

Cabe destacar que este anuncio se da a conocer, a días de que el presidente electo Joe Biden tome posesión de la silla presidencial de los Estados Unidos.

Total
13
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Suspenden cuenta de Trump en Twitter

Suspende Twitter permanentemente cuenta de Donald Trump

Next Article
Tortilla francesa a la mexicana

Tortilla francesa a la mexicana, para un rico desayuno

Related Posts
Total
13
Share