Ante el violento ingreso de cientos de manifestantes a favor del Donald Trump, al Capitolio en Washington, DC, durante este día, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden habló a la nación.
En su discurso que duró más de ocho minutos, rechazó fuertemente la violencia que fue protagonista este miércoles, cuando una multitud de seguidores del presidente Donald Trump se tomó el Capitolio.
Señaló,
“En estos momentos, nuestra democracia se halla bajo un ataque sin precedentes. Pero esto no es una protesta, es una insurección.”
-Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden
“En el mejor de los casos, las palabras de un presidente pueden inspirar. En el peor de los casos, pueden incitar. Por lo tanto, le pido al presidente Trump que salga a la televisión nacional a cumplir su juramento y defender la constitución y exigir el fin de este asedio”.
-Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden
Así mismo, comentó “Esto es una asalto al Capitolio, a los representantes del pueblo, a los funcionarios de policía que han prometido protegerlos y a los funcionarios que trabajan en el corazón de nuestra República.
Es un asalto al imperio de la ley, un asalto a lo más sagrado de las empresas americanas. Permítanme ser claro: las escenas de caso en el corazoón del Capitolio no reflejan la verdadera Amércia, porque no somos así”, agregó.
Ve el mensaje completo abajo o haz click aquí.