Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Facebook, Twitter y YouTube eliminan video de Trump en medio del caos en el Capitolio

Esto después de que estalló la violencia en el Capitolio…

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, publicó en sus redes sociales, un video repitiendo acusaciones falsas que ganó la presidencia después de que estalló la violencia en el Capitolio.

Twitter eliminó tres tweets de la cuenta del presidente y lo suspendió por 12 horas después de seguir señalando teorias de conspiración sobre la elección, que sucedió este pasado 3 de noviembre del 2020.

El video muestra a Trump repitiendo acusaciones falsas sobre la validez de las elecciones y alienta a sus seguidores que se alejen después de causar disturbios en el edificio del Capitolio.

Trump recalca que la ley y el orden son necesarios y que los ama, llamándoles, “personas especiales.”

Este mismo video, fue también eliminado de la cuenta del presidente de Facebook y YouTube.

Twitter señala a través de una de sus cuentas oficiales que si el presidente elimina los tweets, su cuenta será desbloqueada.

El tweet dice lo siguiente, “Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la eliminación de tres tweets de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica.” Pueden ver el tweet original a continuación:

YouTube dijo en un comunicado que el video violó “políticas con respecto al contenido que alega fraude generalizado o errores que cambiaron el resultado”.

Facebook también comentó en un comunicado, “Las protestas violentas en el Capitolio el día de hoy es una vergüenza. Prohibimos la incitación y los llamados a la violencia en nuestra plataforma. Estamos revisando y eliminando activamente cualquier contenido que infrinja estas reglas”.

El presidente también hizo retweet un video en vivo a las 11:49 de la mañana el día de hoy en donde él invita a sus seguidores a una “Marcha para salvar a America.”

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Joe Biden

"No es una protesta. Es una insurrección": Joe Biden

Next Article
Reddit policía quita las barricadas selfies

Reddit discute la razón por la cual la policía quitó barricadas y se tomaron selfies con seguidores de Trump

Related Posts
Total
1
Share