Hola, me da mucho gusto saludarte, soy Perla Rico y este es tu segmento de Rico y sencillo. Gracias por continuar en mi canal de YouTube, en donde te compartimos en esta sección, algunas recetas fáciles de preparar.
Seguimos con tips para cocinar en estas fiestas, como el Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.
Hoy, voy a mostrarte la manera como me gusta preparar en lo particular, un “Pavo jugoso y delicioso”, en donde con muy pocos ingredientes tendrás la oportunidad de disfrutar una cena familiar.
Solo hay que esperar las 3 horas y media que dura en hornearse, pero te va a encantar. Toma nota ya estoy lista, esto es Rico y sencillo. ¡Comenzamos!
Ingredientes:
- 1 pavo de 5 kilos
- 2 1/2 tazas de jugo naranja
- 15 onzas de mantequilla equivalente a 3 1/2 barras
- sal al gusto
Compra los productos utilizados en esta receta aquí:
- All Natural Frozen Whole Turkey
- Minute Maid Orange Juice Drinks
- Land O Lakes Quarter Salted Butter
- Morton Salt Regular Salt
- Barilla plus thin spaghetti
Hay que prevenir, la charola, la bolsa especial para hornear el pavo, así como una jeringa de cocina, posteriormente inyecta en todas las partes del guajolote las 2 y media tazas del jugo de naranja, es decir todas las áreas deben estar mezcladas con el líquido.
Enseguida, será el proceso de embarrar las barras de mantequilla en toda la pieza, la combinación de ambos y el sabor propio del ave, es lo que ayudará a que quede muy jugoso y finalmente agrega la sal a tu gusto.
Esta fue la manera de prepararlo, ahora el siguiente paso. Introdúcelo en el horno a una temperatura de 330° Fahrenheit, por unas 3 horas y media.
Cuando hayan pasado 65 minutos, con mucho cuidado revísalo y báñalo con el mismo caldo. Así mismo cuando transcurran dos horas, realiza la misma acción e irás observando que va cambiando de color, aunado al olor, se te va a entojar, pero tendrás que esperar.
Después de las 3 horas y media, listo ya tienes tu cena para disfrutar, acompáñalo con un puré de papas, un espagueti con su granito de elote, una pieza de pan y tu bebida preferida.
Jugosa y deliciosa quedó esta receta, hay personas que le agregan un poco de vino tinto, clavos a las pechugas, pero a mi en lo particular me gusta cocinarlo así, espero te guste.
Te invito a que le des like a este video, a que te suscribas a mi canal de YouTube, sígueme a través de las redes sociales, estoy en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y por supuesto ingresa a mi página, perlarico.com, nos vemos ahí.
Ve el video completo abajo o haz click aquí.