Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Vacunas en Colorado

Aplican las primeras dosis de vacuna Pfizer en Colorado

Mujer hispana entre las primeras en recibirla…

Fue durante la tarde de este 14 de diciembre, cuando el Gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis, acudió a las instalaciones de UCHealth Poudre Valley Hospital en Fort Collins, para estar presente al momento de aplicar a los trabajadores de salud las primeras dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19.

En donde el Gobernador, señaló,

“Es un día emocionante y un triunfo de la ciencia. Estoy en el UCHealth Poudre Valley Hospital en Fort Collins mientras los trabajadores de la salud que están cerca de los pacientes covid-19 reciben algunas de las primeras dosis de vacuna contra el COVID-19”.

-Gobernador del Estado de Colorado, Jared Polis

Así mismo, felicitó a Kevin Londrigan, un terapeuta respiratorio que labora con pacientes COVID-19 y tiene enfermedades subyacentes, quien fue el primero en ser vacunado.

Al vacunar a los que están en primera línea, ayudará a mantenernos a salvo. La vacuna no es el fin de la pandemia, sino la luz al final del túnel, señaló el gobernador.

Dentro de las primeras 30 dosis contra el coronavirus que fueron aplicadas, estaba Nelly Eckardt, empleada de un hospital, quien se convirtió en la primer hispana del Estado en recibirla.

Cabe mencionar, que fue durante esta mañana que llegaron las primeras dosis para enfrentar la pandemia y fueron aceptadas por el mandatario estatal, Jared Polis, en el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).

Se trata del cargamento de 46,800 dosis de la vacuna Pfizer. El segundo será de 95,600 dosis de la vacuna Moderna.

El estado determinó la cantidad de dosis enviadas a cada locación según las necesidades de los centros de atención para la fase 1.

Inluyen, empleados de salud, personal de consultorios dentales, trabajadores de cuidados paliativos y personal de primeros auxilios.

Mientras, el CDPHE mantiene la información actualizada en relación a las cifras, en donde se contabilizan hasta el momento de esta publicación, 291,104 infectados por el virus y 3,086 personas han perdido la vida.

Total
9
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Rubén Moreno, escritor juarense

"Vivimos en un país surrealista": Rubén Moreno, cofundador revista Rancho las voces

Next Article
Pavo, Rico y sencillo

Pavo jugoso y delicioso

Related Posts
Total
9
Share