Pasadas las 8 de la mañana, llegaron a Colorado, Estados Unidos, las primeras vacunas contra el COVID-19.
Fueron recibidas por el Gobernador del Estado Jared Polis, en las instalaciones del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).
Se trata del primer cargamento es de 46,800 dosis de la vacuna Pfizer. El segundo será de 95,600 dosis de la vacuna Moderna.
El estado determinó la cantidad de dosis enviadas a cada locación según las necesidades de los centros de atención para la fase 1.
La mayoría de las dosis enviadas a las agencias de salud pública serán administradas al personal de atención médica de los hospitales locales que no tienen la capacidad de almacenar la vacuna.
Las primeras dosis que se administrarán a los trabajadores de la salud será durante este día a las 2 p.m., en UC Health Collins. El gobernador Jared Polis estará presente.
El momento, fue transmitido en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook del gobernador, en donde señaló,
“¡La vacuna contra el COVID-19 ha llegado a Colorado! Estoy en el laboratorio estatal CDPHE para controlar personalmente las primeras vacunas que se están entregando”.
-Gobernador del Estado Jared Polis
Ve el video completo aquí.
Así mismo, se ha señalado que se distribuirá de la siguiente manera:
- Fase 1A-invierno. Será al personal de atención média y personas de mayor riesgo.
- Fase 1B-iniverno. Será al personal de atención médica y de primeros auxilios que tengan un riesgo moderado.
- Fase 2-verano. Personas y empleados esenciales de alto riesgo.
- Fase 3-verano. Público en general.
Mientras, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), mantiene la información actualizada en relación a las cifras, en donde se contabilizan hasta el momento de esta publicación, 288,193 infectados por el coronavirus y 3,012 personas han perdido la vida.