Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Presuntos carjackers

Robaron camioneta a mujer, tras persecución los detienen

Un presunto “carjacker” murió en el hospital…

Datos revelados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Ciudad Juárez, Chihuahua, el hecho sucedió luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Mártires de Río Blanco y A. Benavides, en la colonia Héroes de la Revolución, se percataron de una camioneta de la marca Ford F-150, color blanco, modelo 2009.

La cual reunía las características de una que había sido reportado como robada con lujo de violencia a mujer horas antes, en el cruce de las calles Paseo de Alondras y Paseo de Jilguerillo, en la colonia Paseo del Alba.

Por tal razón, los agentes preventivos le marcaron el alto conductor por protocolos de seguridad, siendo en esos momentos cuando los sospechosos aceleraron la marcha del automotor, protagonizando una persecución por varias calles del sector.

Durante su trayectoria los tripulantes de la camioneta de la marca Ford F-150, comenzaron a realizar disparos contra los policías lesionando a un agente en el pie, quienes al estar en peligro su integridad física, repelieron la agresión accionando también sus armas de fuego.

Fue hasta en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Soririchi, en la colonia Roma, donde el conductor del automotor robado perdió el control impactando la unidad contra una base de concreto, por lo que de inmediato uno de los presuntos responsables identificado como Jesús Emilio M. G. de 19 años, fue arrestado.

Mientras que sus acompañantes de nombre Héctor Eduardo C. R. de 18 años y un adolescente de 17 años, fueron trasladados a recibir atención médica en calidad de detenidos debido a que recibieron impactos de arma de fuego y presentaban lesiones por el accidente vial.

-Presuntos “carjackers”, foto cortesía Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Cabe destacar que a el detenido de nombre Héctor Eduardo C. R. de 18 años, se le localizó un arma de fuego calibre .22 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, así mismo, al verificar los datos de la camioneta en la que tripulaban los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se confirmó que efectivamente cuenta con pre denuncia de robo.

Una vez atendido medicamente, Héctor Eduardo C. R. de 18 años, fue trasladado a la Estación de Policía Distrito Sur, para su posterior consignación, mientras que el adolescente de 17 años, fue reportado sin vida momentos después debido a las lesiones que presentó.

-Unidad presuntamente robada y arma decomisada, foto cortesía Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Previa lectura de derechos, Héctor Eduardo C. R. de 18 años y Jesús Emilio M. G. de 19 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, posesión de vehículo con reporte de robo y homicidio en grado de tentativa, por lo que pudieran recibir una condena de 60 años de prisión, señaló la autoridad.

Total
13
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Frontera

Extienden cierre parcial de frontera México y EU por pandemia

Next Article
Vacunas COVID19 en Colorado

Llegan a Colorado las primeras vacunas vs COVID-19

Related Posts
Total
13
Share