Mediante un comunicado oficial, se dio a conocer que el Gobernador de Colorado, Jared Polis y su esposo Marlon Reis tienen coronavirus.
A continuación el mensaje.
Esta noche, el Gobernador Jared Polis y el Primer Caballero Marlon Reis se enteraron de que dieron positivo por COVID-19. Ambos son asintomáticos, se sienten bien y continuarán aislados en su hogar.
“Marlon y yo nos sentimos bien hasta ahora y estamos de buen humor. Ninguna persona o familia es inmune a este virus. Les pido a todos los habitantes de Colorado a actuar con precaución, limitar las interacciones públicas, usar tapabocas en público, mantenerse al menos seis pies de los demás y lavarse las manos frecuentemente,” dijo el Gobernador Polis.
-Gobernador Jared Polis
El Gobernador seguirá siendo monitoreado de cerca. Polis seguirá cumpliendo con sus deberes y responsabilidades y seguirá trabajando de forma remota. Para encontrar un sitio de prueba detección de COVID-19 cerca de usted, visite: https://covid19.colorado.gov/testing
Así mismo publicó el mensaje a través de la red social de Facebook.

Cabe mencionar que horas antes de que anunciara estar infectado por el virus, ante el aumento de contagios y decesos en el Estado de Colorado, el mandatario estatal tomó medidas en respuesta a la pandemia. Por tal razón, dio a conocer acciones importantes y apoyar a los coloradenses.
Estas son las medidas:
El gobernador Polis firmó una extensión de la Orden Ejecutiva que autoriza al Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado hacer por una única vez un pago directo de estímulo en efectivo a los residentes de Colorado que han enfrentado dificultades debido a COVID-19.
El gobernador Polis extendió una Orden ejecutiva relativa a los cambios en la actividad electoral de 2020 que continuarán permitiendo el trabajo relacionado con las elecciones para proceder de manera segura y sin interrupción a las operaciones del Secretario de Estado.
El gobernador Polis firmó una extensión de Orden Ejecutiva de pedido declaración de desastre del Estado.
El gobernador Polis también enmendó y amplió la Orden Ejecutiva con respecto a las directivas para el COVID-19 que refleja las modificaciones realizadas a la Orden de Salud Pública 20-36, incluida la adición del nivel púrpura.
Mientras que datos revelados por el departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), hasta el momento de esta publicación, señalan que 225,283 personas estan infectadas por el virus, mientras que 2,521 han perdido la vida.