Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.



Vacuna COVID-19

AstraZeneca y Oxford aseguran que su vacuna vs COVID-19, muestra un 70,4% de efectividad

Anuncian importantes avances…

Esta mañana, el anuncio por parte de la compañía farmaceútica AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, ofrece una esperanza al mundo, al dar a conocer los avances de los resultados de una vacuna contra el coronavirus.

A través, de una publicación en la página oficial la universidad británica destaca, que ambos han colaborado y que cuentan con los datos de ensayos provisionales, en donde muestran que su vacuna candidata, es eficaz para prevenir COVID-19 (SARS-CoV-2) y ofrece un alto nivel de protección.

Así lo señala,

  • El análisis intermedio de fase 3 que incluye 131 casos de Covid-19 indica que la vacuna tiene una eficacia del 70,4% cuando se combinan datos de dos regímenes de dosificación.
  • En los dos regímenes de dosis diferentes, la eficacia de la vacuna fue del 90% en uno y del 62% en el otro.
  • El régimen de mayor eficacia utilizó una primera dosis reducida a la mitad y una segunda dosis estándar Indicación temprana de que la vacuna podría reducir la transmisión del virus a partir de una reducción observada en infecciones asintomáticas.
  • No hubo casos hospitalizados o graves en ninguna persona que recibió la vacuna.
  • Amplia base de datos de seguridad de más de 24.000 voluntarios de ensayos clínicos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, con seguimiento desde abril.
  • Fundamentalmente, la vacuna puede administrarse fácilmente en los sistemas de salud existentes, almacenarse a “temperatura del refrigerador” (2-8 ° C) y distribuirse utilizando la logística existente.
  • Fabricación a gran escala en curso en más de 10 países para respaldar el acceso global equitativo.

Por su parte, el profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford e Investigador Jefe del Ensayo de Vacunas de Oxford, dijo:

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza este régimen de dosificación, más personas podrían vacunarse con el suministro de vacunas planificado. El anuncio de hoy solo es posible gracias a los numerosos voluntarios de nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo”.

-Profesor Andrew Pollard

Así mismo, la profesora Sarah Gilbert, profesora de vacunación en la Universidad de Oxford, mencionó:

“El anuncio de hoy nos acerca un paso más al momento en que podemos usar vacunas para poner fin a la devastación causada por el SARS-CoV-2. Continuaremos trabajando para proporcionar la información detallada a los reguladores. Ha sido un privilegio ser parte de este esfuerzo multinacional que cosechará beneficios para todo el mundo”.

-Profesora Sarah Gilbert

Después de que el ensayo alcanzó el objetivo del análisis intermedio, la Junta de Monitoreo de Seguridad y Datos (DSMB) independiente recomendó que el equipo de Oxford realizara su primer análisis.

Estos datos preliminares indican, que la vacuna tiene una efectividad del 70.4%, con pruebas en dos regímenes de dosis diferentes, muestran que la vacuna fue 90% efectiva si se administra a la mitad de la dosis y luego a una dosis completa, o 62% de efectividad si se administra en dos dosis completas.

Se espera que se acumulen casos adicionales para el momento del análisis final y los análisis futuros determinarán la duración de la protección. No se han identificado eventos de seguridad graves relacionados con la vacuna.

Oxford, ahora apoyará a AstraZeneca en el envío de datos provisionales de eficacia de la Fase III y datos extensos de seguridad a todos los reguladores en todo el mundo, incluso en el Reino Unido, Europa y Brasil para un escrutinio independiente y aprobación de productos, incluso para uso de emergencia.

Muchos de estos reguladores han estado revisando los datos del ensayo de forma continua durante el ensayo. Paralelamente, Oxford presenta el análisis completo de los datos provisionales de la Fase III para su publicación y revisión científica independiente.

La coordinación del programa y la ejecución de los ensayos en el Reino Unido no habría sido posible sin el apoyo del Instituto Nacional de Investigación en Salud y el UKRI (UK Research and Innovation).

Destaca, que los ensayos clínicos, que inscribieron a más de 24.000 participantes de diversos grupos raciales y geográficos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, ahora continuarán hasta el análisis final. Se están llevando a cabo más pruebas en los Estados Unidos, Kenia, Japón e India y el equipo del ensayo espera tener menos de 60.000 participantes para fin de año.

Estos proporcionarán a los reguladores más información sobre la eficacia y seguridad de la vacuna candidata de Oxford, incluida su capacidad para proteger y detener la transmisión del COVID-19.

La vacuna Oxford (ChAdOx1 nCoV-19) está hecha de un virus, que es una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus), que ha sido modificado genéticamente de modo que es imposible que crezca en humanos.

Las vacunas de adenovirus se han investigado y utilizado ampliamente durante décadas y tienen el beneficio significativo de que son estables, fáciles de fabricar, transportar y almacenar a la temperatura del refrigerador doméstico (2-8 grados C).

Esto significa que se pueden distribuir fácilmente utilizando las instalaciones médicas existentes, como las consultas médicas y las farmacias locales, lo que permite que la vacuna, si se aprueba, se despliegue muy rápidamente.

La colaboración de la Universidad de Oxford con AstraZeneca ha sido crucial para el desarrollo exitoso de la vacuna y vital para su fabricación y distribución global en todo el mundo.

AstraZeneca ya cuenta con acuerdos internacionales para suministrar tres mil millones de dosis de la vacuna, y el acceso se está construyendo a través de más de 30 acuerdos de suministro y redes de socios.

Un elemento clave de la asociación de Oxford con AstraZeneca es el compromiso conjunto de proporcionar la vacuna sin fines de lucro mientras dure la pandemia en todo el mundo y a perpetuidad a los países de ingresos bajos y medianos.

La profesora Louise Richardson, vicerrectora de la Universidad de Oxford, mencionó:

“Este es un gran día para la Universidad de Oxford y para las universidades de todo el mundo. Empujar las fronteras del conocimiento con socios de todo el mundo y poner nuestra extraordinaria capacidad intelectual al servicio de la sociedad es lo que mejor hacemos”.

-Profesora Louise Richardson

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, señaló:

“Hoy marca un hito importante en nuestra lucha contra la pandemia. La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy eficaz contra COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública. Además, la cadena de suministro simple de la vacuna y nuestro compromiso y compromiso sin fines de lucro con un acceso amplio, equitativo y oportuno significa que será asequible y estará disponible en todo el mundo suministrando cientos de millones de dosis con aprobación.

-Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca

Esta importante noticia se da, cuando el número de infectados por COVID-19 en el mundo, supera los 58.7 millones, mientras que el de fallecidos rebasa los 1.3 millones, datos revelados por la universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU).

Ve el video completo abajo o haz click aquí.

Para leer la publicación completa haz click aquí.

Total
3
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Denver nivel rojo

Denver se mueve a nivel rojo

Next Article
Jared Polis y el primer caballero

Gobernador de Colorado y su esposo dan positivo al COVID-19

Related Posts
Total
3
Share