Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Joe Biden

Hay nuevo presidente en Estados Unidos, gana Biden

El candidato más votado en la historia de EE.UU…

El candidato del Partido Demócrata Joe Biden, se proyecta como ganador ante su contrincante el republicano Donald J. Trump, en la contienda electoral del 2020 y con ello podría convertirse en el Presidente número 46 de los Estados Unidos.

Luego de un proceso de elección, en medio de una emergencia sanitaria histórica, y con la espera del conteo de sufragios por correo, en el Estado de Pensilvania, llegó a los 20 que necesitaba para ganar.

Con ello suma Biden los 290 votos del Colegio Electoral y Trump llega a 232, destacando que es el candidato más votado en la historia de los EE.UU. Los resultados pueden cambiar conforme pasen las horas.

Durante este sábado 7 de noviembre del 2020, Biden a través de su cuenta Twitter, publicó un mensaje en donde agradecía a quienes lo apoyaron y así lo expresó,

“América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

-Joe Biden, presidente electo

Lee el mensaje aquí.

Cabe mencionar, que todavía falta que terminen de contar boletas para poder dar el resultado final. También su compañera de fórmula, la candidata a vicepresidente Kamala Harris de 55 años de edad, es parte de la histórica contienda, porque sería la primer mujer elegida para este cargo.

Entonces, cuando de manera formal se les de el triunfo a ambos, el próximo 20 de enero del 2021, será el día en que tomen protesta y comience otro periodo presidencial.

En donde los estadounidenses esperan un respiro, luego de las graves afectaciones que ha causado la pandemia, además de un cambio en materia de migración, política, economía y situación racial.

Total
12
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Denver, CO. toque de queda

30 días: "En casa a las 10 p.m.", nueva orden por COVID-19

Next Article
Kamala Harris

Kamala Harris y su divertida reacción tras la victoria

Related Posts
Total
12
Share