Va en aumento el número de contagios y muertes por COVID-19, ante esta situación preocupante, imponen nueva orden para los siguientes 30 días en la Ciudad de Denver, Colorado.
Esta disposición fue anunciada por el Alcalde de Denver, Michael B. Hancock, junto con representantes del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE ), en donde buscan reducir las cifras, por tal razón insisten a la comunidad lo siguiente.
En casa a las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, la cual comienza este domingo 8 de noviembre y expira el próximo lunes 7 de diciembre del año 2020, estará exenta el Día de Acción de Gracias 26 de noviembre y se aplica a residentes y propietarios de negocios.
Restricciones:
- Cualquier negocio que no esté definido como crítico debe cerrar al público antes de las 10:00 p.m.
- Los negocios críticos incluyen, pero no se limitan a, hospitales, supermercados y farmacias.
- La venta o consumo de alcohol después de las 10:00 p.m. está prohibida; no se permitirá venta de alcohol, incluidos restaurantes y tiendas de abarrotes y licores.
- Los restaurantes aún podrán ofrecer comida para llevar y entrega después de las 10 p.m.
- Los grupos en los restaurantes ahora estarán limitados a seis personas de no más de dos hogares.
- Se prohíben las actividades deportivas recreativas, incluidos los deportes, prácticas, juegos y torneos organizados de ligas para jóvenes y adultos.
- Los espectadores están prohibidos en todos los eventos deportivos sancionados por la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias de Colorado (CHSAA) y postsecundarios.
Con esta medida, esperan no llegar a la orden de “quedarse en casa”, la cual sería más drástica para todos los habitantes, ya que podría provocar más afectaciones, como sucedió al principio de la pandemia.
Durante la conferencia de prensa transmitida por Facebook, el Alcalde señaló,
“Nuestro número de casos sigue aumentando sustancialmente cada día. Por tanto, debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para salvar vidas. A casa antes de las 10, nos ayudará a evitar que tengamos que hacer un pedido completo para quedarse en casa”.
-Alcalde de Denver, Michael B. Hancock
Mencionó, que no se realizarán multas y que no se cerrarán establecimientos, solo se busca enfrentar la pandemia y frenar su propagación.
Así mismo, piden cumplir con las órdenes de salud pública, las cuales inluyen:
- Evita reunirte con personas fuera de tu hogar durante los próximos 30 días
- Usa una máscara cuando estés cerca de otros
- Quédate en casa cuando te sientas enfermo
- Consigue la prueba para COVID-19, especialmente para las personas de 18-35 años
- Responde a los rastreadores de contacto
Dieron a conocer tres ubicaciones fijas para pruebas de detección del coronaviurs:
- Paco Sanchez Park, 1290 Knox Ct, Denver, CO. 80204, horario 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes
- Green Valley Ranch Pool, horario 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes
- Denver Human Services- East, horario 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes
Datos revelados por CDPHE, señalan que en 24 horas se contabilizaron 3,463 nuevos contagios, quedando la cifra de personas infectadas por el virus en 124,469, al tiempo que se reportan 2,168 muertes relacionadas por el COVID-19, en todo el Estado.
Así fue publicado por el Alcalde Michael B. Hancock a través de su cuenta oficial en Facebook. Para ver el mensaje, haz click aquí.