Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.
YouTube
Conéctate
Perla Rico en Denver Colorado

Recibe notificaciones de información y reportajes especiales directamente a tu correo electrónico. ¡Totalmente gratis!

Atención a todos nuestros lectores

Este y todos los artículos en este portal son traídos a ti a través de periodismo independiente. Recibe notificaciones de todas nuestras historias suscribiéndote a nuestra plataforma por tan solo $1 al mes.



Filas tanques de oxígeno en Juárez

El otro problema, filas para reabastecer tanques de oxígeno

Emergencia sanitaria en Juárez por COVID-19…

Ahora que Ciudad Juárez, se mantiene en semáforo rojo, ante el aumento de contagios y decesos por el coronavirus COVID-19, otro de los problemas que se ha incrementado es la necesidad de tanques de oxígeno.

Por tal razón, en establecimientos donde venden y rentan estos recipientes, en los últimos días se han obvservado largas filas para adquirirlos.

Aunado a el costo que requiere cada producto, cuando en estos momentos se vive una emergencia sanitaria, en donde miles de juarenses han perdido sus empleos y otros han tenido que cerrar sus negocios, lo que está generando otro grave problema en la ciudad.

Durante este sábado 31 de octubre, así lucía la carretera Panamericana cerca del Aeropuerto Internacional Abraham González, justo donde se ubica uno de estos negocios.

Se trata de automovilistas, quienes deben esperar hasta horas para obtener este importante elemento para pacientes con el virus.

También, a través de redes sociales un sin número de usuarios han solicitado con sus amigos, si tienen algún conocimiento de lugares o personas que proporcionen la manera conseguirlos.

Cabe destacar que en hospitales privados y públicos se abastecen mientras, que particulares buscan la manera obtenerlos para uso en su domicilio.

Además, de la gran cantidad de pacientes quienes padecen otras enfermedades, cuyos tratamientos para atacarlos son necesarios tanques de oxígeno.

Los recipientes con este tipo de gas incoloro e inodoro, son una opción para ayudar a enfermos por coronaviurs a respirar.

Los síntomas de un paciente con COVID-19, son fiebre, debilidad o fatiga, expulsión de flemas, dificultad para respirar, dolor de garganta, de cabeza, de articulaciones, escalofríos, vómitos y diarrea.

Causa inflamación en los pulmones y cuando esto sucede, las membranas que transfieren oxígeno del aire con la sangre se bloquean, es aquí, cuando se recomienda la oxigenoterapia, que ayudaría a aliviar este padecimiento, es decir, la falta de aliento.

Las recomendaciones por parte de los representantes de salud son, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, nariz y boca. Además es importante desinfectar superficies, así como los productos que se compran en los supermercados.

El uso de una cubierta facial y mantener distancia de 6 pies al momento de salir a un lugar de trabajo o establecimientos esenciales, son parte de las medidas básicas.

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, indican que en 24 horas sumaron 228 personas contagiadas por el virus y 37 más fallecieron, registrando un total de 13,687 casos confirmados, mientras que 1,232 han perdido la vida en Ciudad Juárez.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Museo en Denver

Gemas y minerales, una historia detrás de sus descubrimientos

Next Article
Trump vs Biden

Elección histórica en medio de una pandemia

Related Posts
Total
1
Share