Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

COVID-19

Urgen camas de hospital, ventiladores y tanques de oxígeno en Cd. Juárez

Alcalde Armando Cabada, solicita apoyo a AMLO…

Debido a la situación de contingencia que se registra en esta frontera a causa del Coronavirus COVID-19, el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, solicitó apoyo urgente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La ayuda consiste en camas de hospital, ventiladores mecánicos, concentradores y tanques de oxígeno, así como medicamentos para tratar la enfermedad.

Así mismo, pide de manera apremiante consumibles para el personal médico, como cubrebocas KN95, caretas, lentes transparentes, overoles y guantes desechables que serán canalizados a las distintas instituciones de salud que operan en esta frontera.

A través de un documento, el Alcalde explica el incremento en la cantidad de contagios de COVID-19 en esta frontera, lo que ha llevado a una ocupación total de camas en hospitales públicos y privados, y con ello la afectación en la salud e integridad de los juarenses.

El Alcalde expuso que el Gobierno Municipal Independiente ha aportado 10 camas de hospital al IMSS, además de haber entregado 3 mil 380 cubrebocas y mil 200 pares de guantes quirúrgicos, así como un lote de medicamentos que consta de Vecuronio, Rocuronio y Aminofilina.

Este mismo documento fue enviado Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, al Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

-Documento enviado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador

Información publicada en la página oficial del juarez.gob.mx.

Datos proporcionados por la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de Chihuahua, indican que en Ciudad Juárez, hasta este 26 de octubre 12,146 personas están contagiadas por coronavirus, mientras que 1,102 han perdido la vida.

Total
10
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Toque de queda EP

Toque de queda en El Paso

Next Article
Perla Rico

Deliciosa ensalada de bombones

Related Posts
Total
10
Share