Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Toque de queda EP

Toque de queda en El Paso

Hospitales llegan a su máxima capacidad…

Ante el aumento alarmante de personas contagiadas y para evitar más decesos por COVID-19, ordenan toque de queda en El Paso, Texas.

Este mandato fue emitido por el juez del Condado Ricardo Samaniego, y fue difundido en su red social Facebook. Incluyen las ciudades de Anthony, Socorro, Horizon, San Elizario y Pueblo Vinton.

Con ello, busca reducir la movilidad y así frenar el alza en la cifra de infectados y muertes por el virus, la medida que será vigente a partir de este domingo 25 de octubre y se extenderá durante dos semanas, refiere que de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana todos los habitantes, deben permanecer en sus viviendas y solo se permitirá salidas a servicios esenciales.

Samaniego, destacó en su publicación lo siguiente,

“Quédese en casa, trabaje seguro, que ahora incluirá un toque de queda en todo el condado a las 10:00 pm. Nuestros hospitales están ahora en un punto en el que están abrumados y agotados, y no me queda más remedio que aceptar esto el próximo paso con la esperanza de ver algo de estabilidad en nuestra comunidad y, lo más importante, salvar vidas”.

-Juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego

El Condado de El Paso, ha tenido un aumento del 160% en la tasa de positividad desde el 1 de octubre del año 2020 y ha visto un aumento de más del 300% en las hospitalizaciones, al 24 de octubre de 2020, todos los hospitales del área alcanzaron su capacidad, incluida la unidad de cuidados intensivos.

El juez insistió en su comunicado a la población, a que se queden en casa y trabajen seguros para ayudar a aplanar la curva..

Cabe mencionar, que la multa por no usar una mascarilla y / o cubrirse la cara es de 250 dólares y la sanción por cualquier otra violación de la orden es de 500 dólares.

“La votación es una función esencial y es responsabilidad de cada votante inscrito. El Departamento de Elecciones del condado ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los votantes. Continúe ejerciendo su derecho al voto”, señaló Samaniego.

Así fue publicado a través de la cuenta oficial de Facebook.

Datos revelados por el departamento de Salud de la Ciudad de El Paso, señalan que 40,887 personas han resultado positivos al coronavirus, mientras que 576 perdieron la vida.

Total
18
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Tormenta invernal Perla Rico

Tormenta invernal en Denver, Colorado

Next Article
COVID-19

Urgen camas de hospital, ventiladores y tanques de oxígeno en Cd. Juárez

Related Posts
Total
18
Share