Productora y periodista independiente. Noticias. Reportajes.

Trump y Melania

Trump y Melania vs COVID-19, esto es lo que sabemos

Continúan en cuarentena…

El pasado jueves 1 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la noticia que en segundos, se convirtió en tendencia a nivel mundial, en donde señaló lo siguiente,

“Esta noche, @FLOTUS y di positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”.

-Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos

Minutos después FLOTUS, es decir la primera dama de los EEUU, Melania Trump confirmaría el proceso a seguir, después de que los diagnosticaron con el virus y escribió el siguiente mensaje en Twitter,

Como han hecho muchos estadounidenses este año, @potus & yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de estar seguro y todos superaremos esto juntos”.

-Melania Trump, primera dama

El viernes 2 de octubre por la tarde, Trump de 74 años de edad, fue enviado de la Casa Blanca al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde fue hospitalizado, para ser atendido los próximos días tras dar positivo al coronaviurs.

Conforme pasaban las horas, el primer mandatario y su esposa agradecían en sus redes sociales a sus seguidores, por el apoyo recibido. El último Twitter de Melania Trump, fue el viernes 2 de octubre pasadas las 9 de la mañana.

Mientras el presidente estadounidense, continuó trabajando, posteriormente, publicó el domingo 4 de octubre un segundo video de pie, con traje y sin corbata.

Aquí la traducción,

“Estamos teniendo buenos reportes de los doctores este es un gran hospital, Walter Reed, el trabajo que hacen es absolutamente genial y quiero agradecerles a todos los enfermeros, doctores, a todos aquí.

También tuve la oportunidad de conocer a unos de los soldados y los primeros respondedores y Water Group y creo que también deberíamos de hacer una pequeña sorpresa a los grandes patriotas que están ahorita en las calles y han estado ahí por un largo tiempo y tienen banderas de Trump y aman nuestro país.

Así, que no le voy a decir a nadie mas que a ti, pero estoy a punto de hacer una visita sorpresa, quizá llegue ahí antes de que me vean, pero cuando veo el entusiasmo y tenemos entusiasmo como nadie tendría.

Gente que le gusta el trabajo que estamos haciendo tienen más entusiasmo que posiblemente más que nadie. Así que ha sido una trayectoria interesante.

Aprendí mucho sobre COVID, aprendí realmente yendo a la escuela, la escuela de la verdad, esto no es escuela de ‘leamos el libro’ y le entendí, lo entiendo, y es una cosa muy interesante.

Les haré saber más sobre el asunto pero mientras tanto amamos a los EEUU y amamos lo que esta pasando, gracias”.

Sólo 10 minutos después, de lo que marca el mensaje publicado en video, salió al exterior del hospital a bordo de la unidad presidencial blindada en medio de un convoy, portando una mascarilla color azul y en compañía de otros elementos del servicio secreto, en donde saludó en todo momento a cientos de personas que lo esperaban para apoyarlo con banderas en mano.

Esta acción se dio luego de que los médico que lo atienden, dijeran que se encuentraba bien y podría ser dado de alta este lunes, luego de aceptar que el viernes presentó síntomas graves y que requirió oxígeno suplementario.

Aquí las imágenes,

Cabe mencionar, que entre las personas de su equipo que también resultaron positivos al virus, está la Consejera del presidente Kellyanne Conway y Nicholas Luna, asistente personal y jefe de operaciones de la oficina oval quienes viajan con frecuencia con el mandatario y un reportero de la Casa Blanca.

Actualmente en Estados Unidos se reportan 7,359,952 contagiados y 208,821 muertos por coronavirus, datos revelados a través de la página oficial del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC).

Esta situación se da en medio de una campaña electoral, donde busca ocupar nuevamente la silla presidencial, compitiendo contra Joe Biden del Partido Demócrata.

Información en desarrollo.

Total
1
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previous Article
Jardin de los Dioses Perla Rico

Exploremos, un paisaje entre gigantescas rocas rojas y naranja brillante

Next Article
Perla Rico

Guisado de chicharrón, con frijolitos graneados

Related Posts
Total
1
Share